es
Knjige
Jordi Nomen

El niño filósofo

La herramienta ideal para que familias y educadores desarrollen la inteligencia filosófica de los niños
Los niños tienen una extraordinaria capacidad de asombro y una curiosidad prácticamente ilimitada, dos cualidades que los convierten en pequeños grandes filósofos. El niño filósofo es una herramienta clave, tanto en casa como en la escuela, para potenciar esta inteligencia filosófica que les permitirá desenvolverse como ciudadanos activos y comprometidos.
El libro está organizado en dos partes: la primera parte nos invita a considerar los beneficios que la educación filosófica puede conllevar en el desarrollo intelectual, personal y social de los niños. La segunda parte plantea doce grandes preguntas, legado de doce importantes pensadores de la tradición occidental, y propone ejercicios prácticos para que familias y educadores puedan abordarlas con los niños desde la crítica, el diálogo, el juego y la creatividad.

Mmm…
¿Debemos actuar con la cabeza o con el corazón?
Platón
¿Cómo podemos decidir lo que está bien?
Aristóteles
¿El placer debe ser el fin último de nuestros actos?
Epicuro
¿Debemos tener miedo a la muerte?
Séneca
¿Cómo se puede conseguir la alegría?
Spinoza
¿Es importante tener buenos amigos?
Montaigne
¿Para qué sirve la educación?
Rousseau
¿Qué debemos hacer?
Kant
¿Hay que ser creativo para vivir?
Nietzsche
¿Hay que opinar sobre todo?
Wittgenstein
¿Qué es la maldad?
Arendt
¿Es más importante tener o ser?
Fromm
236 štampanih stranica
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2018
Godina izdavanja
2018
Izdavač
Arpa
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • Armando El Guatequeje podelio/la utisakпрошле године
    👍Vredna čitanja
    🔮Kompleksna
    💡Poučna

Citati

  • Armando El Guatequeje citiraoпрошле године
    por­que en la fra­gi­li­dad com­par­ti­da sue­le resi­dir ese eco de fi­nitud que her­ma­na a to­dos los se­res hu­ma­nos. Edu­car debe con­te­ner la pro­puesta de un pro­gra­ma para con­st­ruir un mun­do me­jor, para com­pren­der­lo y, so­bre todo, para amar­lo.
  • Armando El Guatequeje citiraoпрошле године
    Nuest­ros ni­ños de­be­rán con­st­ruir el futu­ro y sa­l­var el pa­sa­do del ol­vi­do. Por eso me pa­re­ce bá­si­co tra­ba­jar con ellos la li­ber­tad res­pon­sa­ble, la justi­cia, la em­pa­tía, la com­pa­sión, la paz. Está cla­ro que ten­drán que sa­ber ser críti­cos, autó­no­mos y crea­ti­vos, pero tam­bién de­be­rán me­jo­rar esta de­mo­cra­cia de­ca­den­te que ame­na­za con de­rri­bar a la hu­ma­ni­dad. Es ne­ce­sa­rio que apren­dan a ha­blar y es­cri­bir bien, a de­fen­der sus ideas con pa­sión, pero so­bre todo con ra­zón. Pero tam­bién es ne­ce­sa­rio que apren­dan a ser ho­nestos, ín­te­gros, y a com­pro­me­ter­se con la con­st­ruc­ción de un mun­do me­jor. Me­jo­rar­se y me­jo­rar lo que hay a su al­re­de­dor, cre­cer como per­so­nas res­pe­tuo­sas y, al tiem­po, in­tran­si­gen­tes con quie­nes quie­ran dest­ruir lo que la hu­ma­ni­dad ha con­st­rui­do para de­fen­der la dig­ni­dad que todo ser hu­ma­no tie­ne por el he­cho de ser­lo. No po­de­mos edu­car­los para que se adap­ten sim­ple­men­te a un mun­do que ha le­ga­li­za­do el su­fri­mien­to de tan­tos mi­llo­nes de per­so­nas. La edu­ca­ción debe ser de­nun­cia de la desi­gual­dad y la injusti­cia. De­ben es­cu­char su pro­pia voz críti­ca que pro­vie­ne de la re­fle­xión y la voz de los de­más que pro­vie­ne del diá­lo­go.
  • Armando El Guatequeje citiraoпрошле године
    pero tam­bién de­be­rán me­jo­rar esta de­mo­cra­cia de­ca­den­te que ame­na­za con de­rri­bar a la hu­ma­ni­dad.

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)