bookmate game
es
Katrine Marçal

Quién le hacía la cena a Adam Smith

Obavesti me kada knjiga bude dodata
Da biste čitali ovu knjigu otpremite EPUB ili FB2 datoteku na Bookmate. Kako da otpremim knjigu?
  • Fany Clauje citiralaпре 2 године
    A la mujer se le ha asignado la tarea de cuidar a los demás, no de maximizar su propio beneficio. La sociedad le ha contado que no puede ser racional, porque los partos y las menstruaciones la atan al cuerpo, y el cuerpo siempre ha sido identificado como lo contrario de la razón.
  • c a t hje citiralaпре 5 година
    En esencia, el método científico de Newton consistía en dividir un todo en pedazos más pequeños. Si quieres entender algo, desmóntalo. Si todavía sigues sin entenderlo, divide de nuevo las piezas en trozos aún más pequeños. Y así hasta llegar a la mínima parte en que se pueda dividir la totalidad, a la pieza básica de Lego a partir de la cual se construye todo lo demás (la partícula elemental, el átomo, el componente más pequeño posible). A continuación, puedes estudiarlo. Si entiendes la pieza básica, entenderás el resto.

    Cualquier cambio en la totalidad no se debe a que sus partículas elementales hayan mutado; estas son indiferentes a lo que ocurra en el conjunto del que son parte integrante. Cada variación tan solo denota que estas partículas se han organizado siguiendo un patrón distinto. Sus movimientos son controlados por las leyes naturales. Y el mundo tiene la lógica de un reloj.

    Los economistas intentaron reproducir este ardid. Si quieres entender la economía, desmóntala. Divide todos los complejos procesos coordinados que son necesarios para que el filete esté expuesto en la carnicería cualquier día de la semana, esperando a ser comprado. Si aún sigues sin entenderlos, divídelos de nuevo en pedazos aún más pequeños. Tras todas estas operaciones divisorias, los economistas llegaron a la unidad mínima en que pensaban que el conjunto podía dividirse. Y lo llamaron «individuo».
  • Adrianuxje citiralaпре 5 година
    A finales del siglo XIX y principios del XX, las mujeres se unieron para exigir el derecho a la propiedad privada y a la herencia, el derecho de libre creación de empresas, el derecho a pedir préstamos, el derecho al trabajo, la igualdad salarial y, en definitiva, la posibilidad de mantenerse a sí mismas, de manera que no tuvieran que casarse por dinero, sino que pudieran, en su lugar, hacerlo por amor
  • Kenny Guevara Echevarríaje citiraoпре 2 месеца
    Por un lado, tenemos a la mujer profesional con un bebé chillando en su maletín; la mujer que esperó a los cuarenta para tener descendencia y que ahora ni siquiera encuentra tiempo para cuidar de ella. Se la pinta como egoísta e irresponsable, como una mala mujer.

    Por otro, está la mujer joven de clase obrera que vive en su vivienda de protección oficial, chupando del bote de las ayudas sociales como madre soltera. También se la considera egoísta e irresponsable, también es una mala mujer.
  • Ana Saenzje citiralaпре 2 месеца
    El propósito del viaje que hacemos como sociedad podría ser otro. Podríamos pasar de intentar ser dueños del mundo a intentar sentirnos a gusto dentro de él; como en casa.
  • Ana Saenzje citiralaпре 2 месеца
    Los economistas deberían ayudarnos a comprender quiénes somos creando herramientas y métodos para organizar una sociedad en la que haya sitio para toda la experiencia humana al completo. Los unos con los otros, como partes de un todo, como una única unidad a través de la cual nos volvemos inteligibles; tanto para nosotros mismos como para los demás, incluso para las fórmulas matemáticas.
  • Ana Saenzje citiralaпре 2 месеца
    «¿Por qué eres infeliz?», escribió el poeta Wei Wu Wei.

    Porque el 99,9 por ciento

    de todo lo que piensas,

    y de todo lo que haces,

    gira en torno a tu yo.

    Y ese yo no existe
  • Ana Saenzje citiralaпре 2 месеца
    Una cosa es organizar la economía para que la calidad de vida vaya siempre en aumento, y otra muy distinta es subordinar todos los valores de una sociedad al beneficio económico y la competitividad.
  • Ana Saenzje citiralaпре 2 месеца
    Lo femenino y lo masculino son energías que se suceden la una a la otra en un movimiento circular en el cual es imposible establecer una jerarquía o una dicotomía. En el Tao Te King, el yin y el yang son descritos no como dos elementos opuestos, como una dualidad separada, que es la visión tradicional de tipo patriarcal, sino en gran medida como un camino que serpentea entre dos realidades unidas.
  • Ana Saenzje citiralaпре 2 месеца
    Lo que llamamos «teoría económica» es la versión formal de lo que no es otra cosa que la visión del mundo predominante en nuestra sociedad. El gran relato contemporáneo, la historia más grande jamás contada de nuestro tiempo: quiénes somos, por qué estamos aquí y por qué hacemos lo que hacemos.

    ¿Quién es el protagonista de dicha historia? El hombre económico, cuya característica principal es que no es mujer.
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)