es
Knjige
Clive Staples Lewis

El gran divorcio

  • gustavo chiodije citiraoпре 3 године
    No, hijo. No es tan hermoso —me dijo amablemente, cogiendo mi mano—. Todavía tenéis que pasar el trago amargo de la muerte. Solo estáis soñando. Y si contáis lo que habéis visto, os resultará claro que no fue sino un sueño. Lo veréis claramente. No déis pretexto a ningún pobre necio para que piense que afirmáis conocer lo que ningún mortal conoce
  • gustavo chiodije citiraoпре 3 године
    Pero solo podéis verla a través de la lente del tiempo, en una imagen pequeña y clara, por el extremo contrario del telescopio. Es una imagen de momentos que se siguen unos a otros, y de vos mismo haciendo en cada uno de ellos una elección que podría haber sido de otro modo. Ni la sucesión temporal ni el espectro de lo que podíais haber elegido y no elegisteis es la Libertad. Las dos cosas son lentes. La imagen es un símbolo, aunque más cierta que cualquier teoría filosófica (o, quizás, más que cualquier visión mística) que afirma que la investiga
  • gustavo chiodije citiraoпре 3 године
    tiempo es la verdadera lente por la que veis —pequeño y claro, como ven los hombres cuando
  • gustavo chiodije citiraoпре 3 године
    tierra. Todos los momentos que han sido, o serán, o son, son presente en el momento de Su descenso. No hay ni un solo espíritu en prisión al que Él no exhortara.
  • gustavo chiodije citiraoпре 3 године
    Ni por aproximación podría hacerse lo bastante pequeña. Un alma condenada es casi nada: está encogida y recluida en sí misma. Dios sacude a los condenados sin parar, como las olas encrespadas sacuden los oídos del sordo, pero ellos no pueden percibirlo. Sus manos están cerradas, sus dientes están apretados, sus ojos están casi cerrados. Al principio no quieren y al final no pueden abrir las manos para recibir regalos, ni la boca para recibir alimento, ni los ojos para ver.
  • gustavo chiodije citiraoпре 3 године
    Sin embargo, todas las tristezas de la soledad, iras, odios, envidias y soberbias, concentradas en una sola experiencia y puestas en un platillo de la balanza, contra el más pequeño momento de alegría sentido por el último en el cielo, no tienen ningún peso que pueda medirse. El mal nunca logra ser tan malo como bueno es el bien. Si todas las miserias del infierno entraran en la consciencia de aquel pájaro pequeñito de color amarillo que está posado en aquel arbusto de allí, desaparecerían sin dejar rastro, como si arrojáramos una gota de tinta en el Gran Océano, comparado con el cual el Océano Pacífico de la tierra es solo una molécula.
  • gustavo chiodije citiraoпре 3 године
    Toda enfermedad que se someta a curación será sanada
  • gustavo chiodije citiraoпре 3 године
    La abundancia de vida que ella tiene en Cristo, recibida del Padre, rebosa y los inunda.
  • gustavo chiodije citiraoпре 3 године
    Desconozco todo lo que ha dicho, señor —respondí—. ¿Me equivoco cuando pienso que el lagarto se convirtió en caballo?

    —Sí, pero primero tuvo que morir. No olvidéis esta parte de la historia.
  • gustavo chiodije citiraoпре 3 године
    “El Maestro dice a nuestro maestro: ¡sube!/ Comparte mi reposo y mi esplendor/ hasta que los seres que fueron tus enemigos se vuelvan esclavos para danzar ante ti,/ lomos sobre los que puedas montar/ y solidez en la que apoyar tus pies”.

    “Desde más allá de todo tiempo y lugar,/ fuera del mismo espacio, te será dada autoridad./ Las fuerzas que una vez se opusieron a tu voluntad/ serán fuego obediente en tu sangre/ y trueno celestial en tu voz”.

    “Véncenos,/ para que así, vencidos,/ podamos ser nosotros mismos./ Anhelamos el comienzo de tu reino/ como anhelamos el alba y el rocío,/ la humedad y la llegada de la luz”
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)