es
Knjige
Timothy Snyder

El príncipe rojo

  • Adal Cortezje citiraoпре 2 године
    Cada nación mira hacia delante. Se hace y rehace cada día. Si creemos que reside en los ordenados relatos históricos que nos cuentan nuestros dirigentes, entonces será nuestra historia la que habrá terminado.
  • Adal Cortezje citiraoпре 2 године
    Después de todo, ¿cuántos padres fundadores de Estados Unidos nacieron en América? Exactamente tantos como los protagonistas de este libro que nacieron ucranianos: ninguno. Aquellos padres fundadores eran súbditos británicos de nacimiento, tenían orígenes diversos y se convirtieron en estadounidenses al crear Estados Unidos.
  • Adal Cortezje citiraoпре 2 године
    El héroe de la novela define lo que es acción: no lo que haces en el momento, sino lo que harás a continuación.
  • Adal Cortezje citiraoпре 2 године
    Un diplomático de carrera trata de explicar la esencia de la diplomacia: no hacer lo que quieres hacer.
  • Carlos Vasquezje citiraoпре 2 године
    Cuando, aquel año, el humorista norteamericano Robert Kagan comparó a su país con el belicoso Marte y a la Unión Europea con la afectuosa Venus, repetía el consejo que un rey húngaro había dado a los Habsburgo más de cinco siglos antes: «Dejad que otros hagan la guerra. Tú, feliz Austria, cásate. Lo que Marte da a otros, Venus te lo concede a ti». A diferencia de los Habsburgo, la UE no puede, en nuestros días, extender sus territorios mediante el matrimonio, pero sin duda es un cuerpo político que atrae a muchos pretendientes.
  • Carlos Vasquezje citiraoпре 2 године
    Cuando las dos Alemanias se unificaron en 1990, el compromiso político con Europa fue un axioma entre todos los grandes partidos de la democrática República Federal. La Alemania unida sigue siendo la defensora más fiable de la UE, por lo que no puede verse como un Estado nacional en el sentido tradicionalmente aceptado.25
  • Carlos Vasquezje citiraoпре 2 године
    La irreflexiva celeridad en clasificar la política de Europa del este como un asunto esencialmente de raza fue una victoria intelectual de la política de Hitler y Stalin sobre el legado más moderado y ambiguo de los Habsburgo.18
  • Carlos Vasquezje citiraoпре 2 године
    Cuando lo detuvieron en agosto de 1947, los guardias soviéticos le quitaron de la muñeca un reloj Omega. Era la marca que más tarde llevaría James Bond en la pantalla grande. La ficticia familia Bond incluso adoptaría un lema de los Habsburgo: «Con el mundo no basta». Cuando el creador de Bond, Ian Fleming, lo reveló en 1963, pocos europeos debieron recordar sus orígenes habsburgueses.
  • Carlos Vasquezje citiraoпре 2 године
    Suspendida entre Oriente y Occidente, ocupada por las grandes potencias y después preocupada por sí misma, Austria fue tal vez la creación perfecta de su época. Era rica, exitosa, democrática y esquizofrénica por su pasado reciente.12
  • Carlos Vasquezje citiraoпре 2 године
    La revolución bolchevique fue el resultado deseado de la política alemana, pero los Habsburgo todavía tenían una carta que jugar en Rusia: el movimiento nacional ucraniano.
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)