bookmate game
es
George Sand

L'Orco

Obavesti me kada knjiga bude dodata
Da biste čitali ovu knjigu otpremite EPUB ili FB2 datoteku na Bookmate. Kako da otpremim knjigu?
L'Orco es uno de los textos menos conocidos de George Sand; un texto que mezcla trama fantástica y un profundo sentido político.
Conocida bajo el alias de George Sand, Amantine Aurore Lucile Dupin fue una escritora de espíritu rebelde y una de las voces que más influyeron en la literatura de su tiempo. «En este prosaico siglo había hallado la forma de apartar de su existencia todas las mezquinas realidades y no conservar más que la poesía. Fiel a las viejas costumbres de la aristocracia nacional, solo se dejaba ver tras la caída de la tarde, enmascarada y sin hacerse acompañar por nadie. No hay un solo habitante en la ciudad que no la haya encontrado errando por calles y plazas, ni uno solo que no haya contemplado su góndola amarrada en algún canal, pero nadie la vio nunca apearse o subirse a ella».
Ova knjiga je trenutno nedostupna
31 štampana stranica
Prvi put objavljeno
2022
Godina izdavanja
2022
Prevodilac
Juan Arranz

Ostale verzije

Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • Berenice Torresje podelio/la utisakпре 3 дана
    👍Vredna čitanja
    🔮Kompleksna
    🎯Zdrav

  • Ana Saenzje podelio/la utisakпре 7 месеци
    👍Vredna čitanja
    💀Jeziva
    💞Romantična

Citati

  • Berenice Torresje citiraoпре 3 дана
    ¿Nunca habíais oído hablar de l’Orco, el Trilby veneciano? ¿No os habéis cruzado con él por la noche en alguna iglesia o en el Lido? Es un diablo bueno, que solo hace mal a los opresores y a los traidores. Se podría decir que es el genio verdadero de Venecia. Pero el virrey, al enterarse indirecta y confusamente de la peligrosa aventura del conde de Lichtenstein, rogó al patriarca que celebrara una gran ceremonia de exorcismo en la Laguna, y desde entonces l’Orco no ha vuelto a aparecer».
  • Berenice Torresje citiraoпре 3 дана
    Me veo obligada a devorar o a ser devorada. Todo aquel hombre de tu nación que me ame y no sea correspondido por mí, muere. Y, mientras yo no ame a uno, seguiré viviendo y haciéndolos morir. Y cuando ame a uno, moriré. Es mi destino.
  • Berenice Torresje citiraoпре 3 дана
    »—¿Qué es aquello? —dijo con profundo asombro.
    »—Es el destino, que viene en busca de su víctima. ¿Cuál de ellas?, te preguntarás. La que yo designe. Has oído hablar de aquellos caballeros austríacos que subieron conmigo en la góndola y nunca regresaron, ¿verdad?

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)