Jazmina explora, desde la ternura y el asombro, el proceso infinito que es la maternidad, específicamente la primera. Yo no soy madre, ni quiero serlo, pero leerla me dio una perspectiva increíble sobre todas las implicaciones físicas, emocionales y poéticas sobre el dar vida, que al mismo tiempo es recibirla de otras formas.
No doblé todas las páginas nomás por pudor pero qué ganas de aprenderme cada fragmento. Linea Nigra de Jazmina Barrera es el libro que tocó en #clubdemorraschidas. Ya quiero conversarlo. Me llenó el vientre de un aleteo de 🦋. Qué maravilloso-todopoderoso es el cuerpo de una mujer y las experiencias por las que atravesamos.
Es mi primer lectura para el Guadalupe-Reinas 2021, para la consigna Libro que te recuerde a una de tus mujeres favoritas; mi mujer favorita es mi mamá y admiro a todas las mujeres que deciden ser madres.
Disfruté mucho leer a Jazmina Barrera, hay muchas cosas que me aterran de la maternidad pero creo que los relatos sinceros como éste son aquellos que me hacen ser consiente de que tengo que crear redes con mis amigas mamás.