es
Rachel Carson

Primavera Silenciosa

Obavesti me kada knjiga bude dodata
Da biste čitali ovu knjigu otpremite EPUB ili FB2 datoteku na Bookmate. Kako da otpremim knjigu?
El siglo XX nos ha dejado numerosos legados. Uno de ellos, que se manifiesta como preocupación, es el interés por el medio ambiente, que en nuestro planeta se encuentra, como es patente, notablemente deteriorado debido al desarrollo industrial al aumento poblacional. La consecuencia de esta situación es tal, que se puede decir sin exageración que la conversación del medio ambiente se ha convertido en uno de los grandes temas de nuestro tiempo. Son muchos los que han colaborado en que esa consciencia se haya convertido en un movimiento mundial, pero si hay que señalar un momento decisivo ese sería 1962, el año en que la zoóloga estadounidense Rachel L. Carson publicó el libro Silent Sprint (Primavera silenciosa), en el que efectuaba una de las más poderosas y conmovedoras denuncias de los efectos nocivos que para la naturaleza tenía el empleo masivo de productos químicos.
Ova knjiga je trenutno nedostupna
447 štampanih stranica
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Citati

  • Giselle Mosqueraje citiralaпре 3 месеца
    El autor, defendiendo la destrucción de plantas benéficas, decía que era «sencillamente porque están en mala compañía». Los que se quejan por la supresión de flores silvestres a lo largo de los caminos, le recordaban

    —decía

    — a los antiviviseccionistas «a los que, a juzgar por sus actos, la vida de un can vagabundo les parece más sagrada que la de los niños».

    Al autor de esos papeles le pareceremos muchos de nosotros indiscutiblemente sospechosos, convictos de alguna profunda perversión del carácter, porque preferimos el espectáculo de los tréboles y las áfacas y los lirios de los bosques en toda su delicada e impresionante belleza al de los caminos requemados como por el fuego, la vegetación negruzca y quebradiza, el helecho, que antes elevó su orgulloso tallo, ahora agostado y caído.
  • Diego garcia tellezje citiraoпре 2 месеца
    El hombre difícilmente puede reconocer los daños de su propia obra».
  • Giselle Mosqueraje citiralaпре 4 месеца
    El agua, el mantillo y el manto verde de las plantas que cubren la tierra forman el mundo que abastece la vida animal. Aunque el hombre moderno recuerda rara vez el hecho, la verdad es que no podría existir sin las plantas que modifican la energía solar y fabrican los alimentos básicos de los que depende para subsistir. Nuestra actitud para con las plantas es singularmente estrecha de miras. Si vemos una inmediata utilidad en ellas las criamos. Si, por cualquier razón, estimamos indeseable su presencia o simplemente nos resulta indiferente, podemos condenarlas a la destrucción.

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)