Angela Davis, Angela Davis
es
Angela Davis

Angela Davis

Obavesti me kada knjiga bude dodata
Da biste čitali ovu knjigu otpremite EPUB ili FB2 datoteku na Bookmate. Kako da otpremim knjigu?
Publicada en 1974 y escrita cuando tenía 28 años, la autobiografía de Angela Davis es una radiografía fundamental de las luchas sociales en Estados Unidos durante los años sesenta y setenta, periodo en el que se convirtió en un icono del Movimiento de Liberación Negro.

En sus páginas, Davis expone el punto de vista de una militante afroamericana y su particular visión del movimiento negro y el feminismo, en uno de los momentos más efervescentes de la historia política reciente, cuando el imperialismo norteamericano estaba a la defensiva tanto en el exterior (Vietnam, frentes de liberación, etc.) como en el interior. Fue en este periodo cuando fue perseguida y encarcelada por diversas autoridades, falsamente acusada de secuestro, conspiración y asesinato.

Más que ideas abstractas, teorías o ejercicios intelectuales triviales, lo que encontramos en este volumen es una profunda preocupación por la dignidad de la gente, en un momento histórico en el que la lucha por estos valores se libraba a vida o muerte. Y Davis luchó por la vida de muchos como si fuera por la suya propia.
Ova knjiga je trenutno nedostupna
547 štampanih stranica
Prvi put objavljeno
2017
Prevodilac
Esther Donato

Utisci

Daniela
Danielaje podelio/la utisakпрошлог месеца
👍Vredna čitanja
🔮Kompleksna
💡Poučna
🎯Vredna čitanja

Es un libro extraordinario, evidencia el por qué Angela Davis decidió publicar este libro, este libro no es solo su historia personal, es la historia del racismo sistemático que las personas afroamericanas han vivido. Leer este libro, mientras sucedieron y siguen sucediendo las manifestaciones en EUA por el asesinato de George Floyd es muy duro, porque lo q Angela relata en este libro sucedió entre las décadas de los 60s y 70s y tristemente hoy ese racismo sistemático y estructural sigue estando aquí.

Citati

Violeta Granados
Violeta Granadosje citiraoпрошле године
Quien no ha estado en prisión tiene difícil hacerse una idea real de lo que supone ese grado de arbitrariedad, de pérdida de libertad, de injusticia. Quienes no han sufrido la tortura no pueden acertar a sentir lo que esta provoca en un ser humano. Quienes no hemos nacido negros o mujeres difícilmente podremos llegar a comprender en toda su dimensión la discriminación que estas han sufrido. Evidentemente, las combinaciones de esas condiciones sociales endurecen aún más la vida de millones de personas. Sin embargo, para luchar contra la desigualdad, la injusticia, la discriminación o los privilegios no es necesario haber sufrido estos en primera persona. Basta con tener conciencia política, un mínimo de humanidad y grandes dosis de honestidad militante y revolucionaria.
Johan A. Rosales.
Johan A. Rosales.je citiraoпре 16 дана
Juzgamos a Carleson no por haber provocado el crimen y por ser su único ejecutor, sino por haber sido cómplice gustoso de la rutina cotidiana de un sistema racista
Daniela Trejo Pérez
Daniela Trejo Pérezje citiralaпре 16 дана
Angela Davis está comprometida con un futuro en el que las cárceles no tengan cabida. Un futuro en el que las dinámicas educativas sean la alternativa a las dinámicas punitivas.

Na policama za knjige

Iniciarse en el feminismo, Alejandra Arévalo
Alejandra Arévalo
Iniciarse en el feminismo
  • 75
  • 510
Capitán Swing, Capitán Swing
Capitán Swing
Capitán Swing
  • 137
  • 64
Feminismo, Erika Albarrán
Erika Albarrán
Feminismo
  • 31
  • 4
Books to be read, ruth Contreras
ruth Contreras
Books to be read
  • 150
  • 2
DESCUBRIENDO AUTORAS, nicole
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)