bookmate game
es
Knjige
Rosario Castellanos

Mujer que sabe latín

En Mujer que sabe latín… Rosario Castellanos hace una muy personal incursión en el debatido y siempre actual tema del feminismo. En este campo, Castellanos es una polemista que combate con las armas del ingenio y de la ironía a través de una prosa que resplandece de sentido.
215 štampanih stranica
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2010
Godina izdavanja
2010
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • Talia Garzaje podelio/la utisakпрошле године
    👍Vredna čitanja

    Un libro digno de escribir por una voraz lectora

  • Noemi Serraldeje podelio/la utisakпре 3 године
    👍Vredna čitanja
    🔮Kompleksna
    💡Poučna

    Anotadas unas cuantas lecturas para investigar. Qué delicia su escritura.

  • Mauricio Coronelje podelio/la utisakпре 7 месеци

    Es una miscelanea intelectual de quiebres emocionales, de reclamos contundentes, de vigor elástico con ideas múltiples. A toda luz, es un libro urgente, disfrutable y enérgico.

    Nos presenta una geografía intelectual de la mujer [esa que sabe latín y muchas cosas más] y del tiempo y de la vocación, y de la historia. Luminosa en el tema de la identidad.

    Generosa con sus contrapartes intelectuales, saca una lámpara y enfoca figuras gigantes del pensamiento. Creo que se pude hablar de su nacionalidad como un mexicanismo pulcro, indagador de su destino y sabedora de que ya estamos en un concierto universal.

Citati

  • Alejandra Arévaloje citiralaпре 3 године
    Cuando una mujer latinoamericana toma entre sus manos la literatura lo hace con el mismo gesto y con la misma intención con la que toma un espejo: para contemplar su imagen.
  • Noemi Serraldeje citiraoпре 3 године
    No aceptar ningún dogma sino hasta ver si es capaz de resistir un buen chiste.
  • Alejandra Arévaloje citiralaпре 3 године
    A lo largo de la historia (la historia es el archivo de los hechos cumplidos por el hombre, y todo lo que queda fuera de él pertenece al reino de la conjetura, de la fábula, de la leyenda, de la mentira) la mujer ha sido, más que un fenómeno de la naturaleza, más que un componente de la sociedad, más que una criatura humana, un mito.

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)