es
Luisgé Martín

El amor del revés

Obavesti me kada knjiga bude dodata
Da biste čitali ovu knjigu otpremite EPUB ili FB2 datoteku na Bookmate. Kako da otpremim knjigu?
    Nydiaje citiralaпре 2 године
    Se pone nombre a la sexualidad, pero todo lo que ocurre tiene siempre su principio en los sentimientos.
    Nydiaje citiralaпре 2 године
    el pensamiento de los hombres varones ha sido forjado en muchos momentos de su vida con la sustancia del semen.
    Tobías Herasje citiraoпре 9 сати
    Cuando estaba al lado de Miguel Ángel, sentía alegría o euforia. Cuando nos separábamos, sentía tristeza. Cuando nos sentábamos muy cerca, sentía embriaguez. Cuando le veía compartir la camaradería con otros, sentía ira o desolación. Todos eran sentimientos que yo había ido conociendo ya a lo largo de mi vida en circunstancias muy diversas y que me parecían, por lo tanto, distintos al amor. El amor tenía que ser otra cosa.
    Lilián Carrascoje citiraoпре 2 месеца
    n ese tiempo, a finales de 1997, comprendí que el mandamiento sobre el que había construido la arquitectura de toda mi vida era falso: no es necesario tener una pareja para ser feliz. No hay amputación ni fragmentariedad en el acto de permanecer solo. No hay una herida quemada, no hay un tormento inconsolable.
    Lilián Carrascoje citiraoпре 2 месеца
    El enamoramiento siempre precede al amor. El enamoramiento es agudo, aéreo, jubiloso, ofuscante, fatigado, pero la mayoría de las veces se desvanece pronto sin dejar huella. Es parecido a una ilusión de prestidigitador o a la alucinación pasajera de una droga. El amor, en cambio, es grave, denso y perdurable. Está lleno de posos que se quedan en alguna parte del cerebro y que vuelven siempre a la memoria o al corazón.
    Lilián Carrascoje citiraoпре 2 месеца
    Pero yo en realidad lo estaba. Estaba orgulloso de haber sobrevivido, de seguir teniendo sexualidad y razón de amor, de mantenerme en pie y no sentir vergüenza, de haber evitado la traición, el suicidio o la locura. Estaba orgulloso de haber ido descubriendo, a contracorriente, que todo aquello de lo que habían querido apartarme era lo único por lo que merecía la pena luchar.
    Lilián Carrascoje citiraoпре 2 месеца
    La vida sigue –dicen–,

    pero no siempre es verdad.

    A veces la vida no sigue.

    A veces pasan los días.
    Lilián Carrascoje citiraoпре 2 месеца
    Ese recelo desapareció cuando me di cuenta –en la estación de Barcelona, quizás antes– de que el amor de Antonio era categórico. El amor tiene siempre la textura de un reptil. Un gran lagarto, una serpiente, un caimán dormido: dejan rastro en la tierra
    Lilián Carrascoje citiraoпре 2 месеца
    Uno de mis profesores de infancia decía que los relámpagos pueden verse a la luz del día, pero que sólo son hermosos si atraviesan la noche.
    Lilián Carrascoje citiraoпре 2 месеца
    Aquellos años tristes, en efecto, fueron quizá los más felices. Tristes y felices no en instantes sucesivos, no en días diferentes, sino en el mismo acto. Ése es uno de los grandes misterios que nunca he sabido resolver: el reverso de los sentimientos, la duplicidad del tiempo; la capacidad del ser humano para encontrar la dicha donde sólo hay desdicha.
    Lilián Carrascoje citiraoпре 3 месеца
    Es como si estuvieras viviendo –muy a tu pesar– un tiempo doble: el que vives tú y el que a mí me quitas
    Lilián Carrascoje citiraoпре 3 месеца
    La concepción romántica del amor obliga a esa fidelidad: uno ama sólo a una persona; el resto de los amores son únicamente simulacros o ilusiones
    Lilián Carrascoje citiraoпре 3 месеца
    Arturo era quien yo deseaba que fuera. Los amores inventados tienen esa superioridad que los hace invulnerables: la criatura amada siempre posee las virtudes que el amante espera
    Lilián Carrascoje citiraoпре 3 месеца
    Los sentimientos de la infancia –igual que la religión, las supersticiones o la ideología familiar– se adhieren a alguna víscera oscura y quedan guiando el pulso del pensamiento incluso cuando creemos que fueron olvidados o refutados por otros más razonables. La infancia es la verdadera patria del hombre, como decía Rilke, pero es también su cárcel.
    Lilián Carrascoje citiraoпре 3 месеца
    La religión, por ejemplo, perdura siempre: los que se criaron como católicos sienten culpa e irresponsabilidad durante toda su vida, aunque apostaten o se conviertan al budismo; los que fueron educados en el protestantismo guardan el sentido del deber y la severidad del alma sean cuales sean las mudanzas de su fe
    Lilián Carrascoje citiraoпре 3 месеца
    A veces el verdadero dolor, el que nos hace sufrir profundamente, convierte al hombre irreflexivo en prudente y constante; incluso los pobres de espíritu se vuelven más inteligentes después de un gran dolor», dice Dostoievski
    Lilián Carrascoje citiraoпре 3 месеца
    única felicidad posible es la que se logra imaginando la felicidad. La felicidad no se conquista nunca, sólo se planea y se divaga
    Lilián Carrascoje citiraoпре 3 месеца
    Una de las máximas de François de La Rochefoucauld dice: «Estamos tan acostumbrados a disfrazarnos para los demás que al final nos disfrazamos para nosotros mismos.» Cuando la leí por primera vez, hace mucho tiempo, me di cuenta de que en ella estaba encerrada la definición de mi carácter.
    Lilián Carrascoje citiraoпре 3 месеца
    El amor, como el hidrógeno en la de elementos químicos, sería la primera de todas. Pero estaba equivocado. El amor no era un sentimiento primario. Se parecía al agua, formada por hidrógeno y oxígeno, o a esos metales de aleación en los que se suman minerales brutos en distintas proporciones.
    Sócrates Ramírezje citiraoпре 3 месеца
    Planeé un viaje por Perú y Ecuador en el verano siguiente. Y me dispuse, en fin, a tomar posesión formal de la soledad y a aprender experimentalmente todos los modos gozosos de aprovechamiento que hubiera en ella.
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)