es
Knjige
Ariel Durant,Will Durant

Lecciones de la Historia

En 1968, Will Durant y Ariel Durant, tras concluir su monumental Historia de la civilización, colección aclamada por crítica y público, decidieron proporcionar a los lectores un compendio de su obra. Una descripción general de las tendencias y lecciones extraídas a lo largo de cinco mil años de historia mundial y examinadas desde doce perspectivas: geografía, biología, raza, carácter, moral, religión, economía, socialismo, gobierno, guerra, crecimiento y decadencia, y progreso. En palabras de Will, «tomamos nota de acontecimientos y comentarios que podrían iluminar asuntos actuales, probabilidades futuras, la naturaleza del hombre y la conducta de los Estados». El resultado es esta «obra maestra de la destilación», tal y como describió el crítico literario John Barkham, y que publicamos por primera vez en España.
118 štampanih stranica
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2022
Godina izdavanja
2022
Izdavač
Arpa
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • Sergio Castroje podelio/la utisakпрошлог месеца
    👍Vredna čitanja
    💡Poučna

Citati

  • Sergio Castroje citiraoпрошлог месеца
    Como consuelo apologético, la guerra promueve ahora la ciencia y la tecnología, cuyas letales invenciones, si no se olvidan en la miseria y la barbarie universales, podrían más tarde ampliar los logros materiales de la paz.
  • Sergio Castroje citiraoпрошлог месеца
    Es la democracia responsable de la actual degradación del arte? Esa degradación, por supuesto, no es incuestionable; se basa en un juicio subjetivo; y aquellos de nosotros que nos estremecemos ante sus excesos —sus manchas de color sin sentido, sus collages de escombros, sus babeles de cacofonía— estamos sin duda atrapados en nuestro pasado y embotados para el valor de la experimentación. Los productores de tales tonterías no apelan al público en general —que los desdeña como lunáticos, degenerados o charlatanes—, sino a los crédulos compradores de clase media que son hipnotizados por los subastadores y se emocionan con lo nuevo, por más deforme que sea. La democracia es responsable de este colapso solo en el sentido de que no ha sido capaz de desarrollar estándares y gustos para sustituir aquellos con los que la aristocracia mantuvo una vez la imaginación y el individualismo de los artistas dentro de los límites de la comunicación inteligible, la iluminación de la vida y la armonía de las partes en una secuencia lógica y un todo coherente. Si ahora el arte parece perderse en bizarreries, no es solo porque lo hayan vulgarizado la sugestión o la dominación de las masas, sino también porque ha agotado las posibilidades de las viejas escuelas y formas y va tambaleándose en busca de nuevos patrones y estilos, nuevas reglas y disciplinas.
  • Sergio Castroje citiraoпрошлог месеца
    La democracia es la más difícil de todas las formas de gobierno porque requiere el mayor despliegue de inteligencia, y nos olvidamos de ser inteligentes cuando nos hicimos soberanos. La educación se ha extendido, pero la inteligencia se encuentra perpetuamente retrasada debido a la fertilidad de los simples

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)