bookmate game
es
Knjige
Richard Dawkins,Christopher Hitchens,Daniel Dennett,Sam Harris

Los jinetes del Apocalipsis

Cuando empezaba a despuntar el movimiento del nuevo ateísmo, los heraldos del ocaso religioso que acabarían siendo conocidos como los “Cuatro Jinetes” ―Richard Dawkins, Christopher Hitchens, Daniel Dennett y Sam Harris― se reunieron para tomar una copa y a modo de experimento grabaron la conversación. Así surgió esta charla rompedora y apasionante que enseguida se hizo viral. Los cuatro intelectuales, a cada cual más ocurrente, afrontan en ella las cuestiones fundamentales de la existencia y se animan mutuamente a expresar sin tapujos las propias posturas respecto a Dios y la religión. El debate atañe la crítica cultural, la espiritualidad sin religión, la discusión con los creyentes, las infinitas corrientes del ateísmo moderno y las claves para vivir de forma íntegra. Esta memorable conversación, ahora convertida en libro, constituye una obra de máximo rigor y erudición, pero al mismo tiempo es hilarante e imprevisible. Los participantes que aún viven, Dawkins, Dennett y Harris, han hecho nuevas contribuciones para la presente ocasión en las que reflejan cómo han evolucionado sus opiniones y destacan momentos especialmente ingeniosos de este épico diálogo. El cómico Stephen Fry prologa la edición.
122 štampane stranice
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2019
Godina izdavanja
2019
Izdavač
Arpa
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • Kevin Grapesje podelio/la utisakпре 3 године

    4 gigantes de la divulgación científica y filosófica, quienes hacen frente a un tema que se ha omitido durante siglos. El ateísmo es la religión del futuro, poco a poco las generaciones nacen sin Dios.

  • Roberto G. Garzaje podelio/la utisakпре 2 године
    👍Vredna čitanja
    💡Poučna

    Esta lectura no es para todos. Yo encontré en este libro razonamientos que desde hace años he sentido, pensado y de los que estoy convencido.

  • Mauricio Coronelje podelio/la utisakпре 3 године

    Interesante y necesario debate desde la perspectiva del ateísmo. Cuatro "jinetes de la razón" conversan acerca de los peligros del fundamentalismo.

Citati

  • Bety Ibarraje citiralaпре 2 године
    Lo que fascina a buena parte de la gente en su día a día, de forma casi generalizada, tiene algo de trivial y horrible. Hay una diferencia entre dedicarte a cosas sabias y provechosas y distraerte de forma perpetua
  • Lalo Hdezje citiraoпре 7 месеци
    Nunca se pueden prever los peligros de la irracionalidad. Cuando te avienes a interactuar con los demás y con el universo afirmando verdades sobre las que no tienes conocimiento, las contingencias son potencialmente infinitas. Cojamos un ejemplo que acabamos de citar, la investigación con células madre: no puedes anticipar el peligro ulterior de creer que el alma entra en el cigoto en el momento de la concepción. La idea parece del todo benigna hasta que se empieza a investigar con células madre: entonces aquella idea se interpone en el camino de una investigación muy prometedora y capaz de salvar vidas. Casi nunca puedes prever cuántas vidas va a costar el dogmatismo, porque los conflictos surgen de forma inesperada.
  • Lalo Hdezje citiraoпре 7 месеци
    Te puedes sumir en la ficción, emocionarte hasta llorar, pero a nadie se le ocurriría pedirte que creas en la existencia de un personaje, ni osará decirte que la tristeza que sientes refleja algo que pasó de verdad.

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)