bookmate game
es
Knjige
Noam Chomsky

Sobre el anarquismo

Con el espectro de la anarquía invocado por la derecha para sembrar el miedo, nunca ha sido más urgente una explicación convincente de la filosofía política conocida como anarquismo. Sobre el anarquismo arroja una luz muy necesaria sobre los fundamentos del pensamiento de Chomsky, específicamente su constante cuestionamiento de la legitimidad del poder atrincherado.
El libro reúne algunos de sus ensayos y entrevistas, para proporcionar una breve y accesible introducción a su visión distintivamente optimista del anarquismo. Refutando la noción del mismo como una idea fija, Chomsky sugiere que se trata de una tradición viva y en evolución.
Disputando las tradicionales líneas divisorias entre anarquismo y socialismo, hace hincapié en el poder de la acción colectiva, en lugar de la individualista. Profundamente relevante para nuestro tiempo, este libro desafía, provoca e inspira, y es un referente para los activistas políticos y cualquier persona interesada en profundizar su comprensión del anarquismo o del pensamiento de Chomsky en particular.
Conocido por su brillante disección de la política exterior norteamericana, el capitalismo de Estado y los medios de comunicación dominantes, Chomsky sigue siendo un formidable crítico sin remordimientos de la autoridad establecida y, quizás, el anarquista más famoso del mundo.
La edición incluye una entrevista a Chomsky en la que el autor evalúa en retrospectiva sus escritos sobre el anarquismo hasta la fecha.
225 štampanih stranica
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2022
Godina izdavanja
2022
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • Mauricio Coronelje podelio/la utisakпрошле године

    De Chomsky se dicen muchas cosas pero se lee poco. Yo lo ubico como el lingüista de la Gramática Generativa Transformacional. Y, ahora, desde esta lectura como un profundo humanista. Así, Chomsky es un filósofo que reflexiona acerca de cómo el anarquismo no tiene nada que ver con el desorden sino con la construcción de una sociedad menos depredadora. Aquí se dibujan las líneas de un proceso largo de transformación del hombre y de la sociedad.

  • Marcial Tapiaje podelio/la utisakпрошле године
    👍Vredna čitanja
    🔮Kompleksna
    💡Poučna

  • Raul Hernandezje podelio/la utisakпре 2 године
    👍Vredna čitanja
    💡Poučna

Citati

  • Laura Estefanía Bohórquez Pérezje citiraoпрошлог месеца
    Los hackers anarquistas son mucho más conscientes del poder de la información y de los extremos a los que están dispuestos a llegar para controlarla quienes detentan el poder político, como atestiguan las penas de años y decenios de cárcel que se están dictando por delitos de desobediencia civil electrónica.
  • Martín Velázquezje citiraoпрошле године
    Ambas cosas —reflexión y acción— deben progresar tanto como sea posible, a la espera del día en que la investigación teórica pueda servir de guía fiable a la lucha interminable por la libertad y la justicia social, desalentadora a veces, pero jamás perdida.
  • Erick Obayaje citiraoпре 3 године
    No hay que olvidar que un presidente de Estados Unidos fue asesinado por un anarquista y fue otro magnicida anarquista quien dio el pistoletazo a la Primera Guerra Mundial

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)