bookmate game
es
Knjige
Rae Carson

Thoreau, el salvaje

En Francia —en París, a decir verdad—, Michel Onfray tiene algo menos de filósofo de la École normale supérieure que de panelista de TV, a la vez polémico, despreciado y necesario. Para el parnaso o star system de la filosofía francesa, Michel Onfray es demasiado simple, demasiado ejemplar, demasiado político. Tal vez Thoreau no fuera tan distinto para el Estados Unidos de mediados del siglo xix. Ese Estados Unidos menos poblado y ya democrático, pero que incubaba grandes ansias imperiales y que era lógico que ensayara con sus propios esclavos. Del encuentro simbólico entre estos dos hombres, surge Thoreau, el salvaje. ¿Cuánto hay de Thoreau en Onfray, cuánto de Onfray en Thoreau? ¿Cuánto de nuestra época se sigue reflejando en la pesadilla del sueño americano, qué queda de la utopía del Oeste en nuestras manos inútiles que descargan apps en segundos? En la noche de la filosofía contemporánea, Onfray invoca el nombre de Thoreau, toma un cuchillo y graba en la corteza de los árboles un libro elemental, imprescindible. ¿Una biografía breve? Un manual de supervivencia para un mundo estúpido.
71 štampana stranica
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2022
Godina izdavanja
2022
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • Benjamín Sánchezje podelio/la utisakпре 5 година
    👍Vredna čitanja
    💡Poučna

    Es un texto en el cual Onfray nos explica quien es Thoreau, nos lo describe como un pensador que llevó acabo una vida filosófica.

    Y es de entender que sienta cierta fascinación porque ambos son libertarios y la familia de Thoreau es originaria de la misma región que él.

  • Diego Ospinaje podelio/la utisakпре 4 године
    👍Vredna čitanja
    🔮Kompleksna
    💡Poučna

    Maravilloso libro, de fácil lectura y bastante fluido. Onfray retrata en breves palabras las principales ideas que guiaron la vida Thoreau, así como su posición ante los dilemas de su tiempo.

  • Mauricio Coronelje podelio/la utisakпре 2 године

    Acaso una visión inocente de la vida de un hombre ingenuo. Una mezcla extraña en una época donde ya despuntaba la malicia y el engaño. El libro es una apología de un hombre que vivió bajo la premisa del sentido común, acorde a la naturaleza.

Citati

  • Mauricio Coronelje citiraoпре 2 године
    define la felicidad como ausencia de problemas
  • Benjamín Sánchezje citiraoпре 5 година
    No se pone en prisión a la inteligencia de un filósofo.
  • Talia Garzaje citiralaпре 7 месеци
    Thoreau, que fue discípulo de Emerson como se es discípulo cuando se ha comprendido a su maestro: siguiendo su propio camino. En nuestros tiempos democráticos, un gran hombre es aquel que hace solo su propio camino. En él habla el alma del mundo

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)