Johanna Sinisalo

El núcleo del sol

Una novela en algún lugar entre Margaret Atwood y Kurt Vonnegut, y con una visión única sobre el fin del hiperpatriarcado.
Finlandia se ha convertido en un estado totalitario llamado Republica Eusistocratica, que ha priorizado la salud nacional y ha prohibido todo lo que pueda dar placer o causar adicción. Bueno, casi todo: el estado ha creado una nueva subespecie humana: una especie receptiva, sumisa y siempre dispuesta a tener relaciones sexuales. Solían llamarse mujeres. Desde los años 40 varios científicos junto con el gobierno han puesto en marcha un plan de selección artifical que solo permite la reproducción a las mujeres más dóciles, y las más independientes e inteligentes acaban siendo esterilizadas.
Una sátira especulativa cautivadora, una ingeniosa ucronía en la que su protagonista busca a su hermana desaparecida en una sociedad hiperpatriarcal. Sexo, drogas y burocracia en una sociedad orwelliana.
Ganadora del Prometheus Award 2017, WorldCon Guest of Honor 2017 y seleccionada por Lithub como una de las «10 Novelas Distópicas que te inspirarán para luchar por tu libertad reproductiva».
«Comparada con Atwood y Voneguth, pero el inquietante y visionario mundo que plantea Sinisalo es absolutamente único y original.» The Guardian.
«Una historia fascinante centrada en la política de género.» The Washington Post.
«Una imaginación meticulosa… escrita con gracia e ingenio.» Kirkus (starred review).
«Es oscura, mordaz, y completamente distinta de lo que puedas leer este año. Un triunfo absoluto.» The Herald.
272 štampane stranice
Prvi put objavljeno
2019
Prevodilac
David Tejera

Utisci

    Alejandra Arévaloje podelio/la utisakпре 10 месеци
    🌴Knjiga za plažu
    🚀Čita se u jednom dahu

    No sé si comprendí del todo la forma en que quería ridiculizar la _femeneidad_ de la hermana desde esta superioridad moral de _yo no soy como las otras chicas y sí pienso_- Así que no diría que es mi libro favorito, pero sí es un libro muy absorbente, sobre todo desde la segunda parte, cuando el rollo de los chiles se pone irrisorio pero ahí seguía. Quizás por mi crecimiento en un país donde el chile es la cosa más común, no lograba ponerme el el mood de seriedad de lo que implicaba el ardor y esas cosas que según te hace sentir la capsicina. Por lo demás, una lectura dominguera, ni horrible, ni genial, pero de buen chisme.

    Conejo Literarioje podelio/la utisakпре 2 године
    👍Vredna čitanja
    🔮Kompleksna
    🎯Vredna čitanja
    🚀Čita se u jednom dahu

    Wow, ese final estuvo cardíaco. Libro recomendado.

    Abril Herediaje podelio/la utisakпре 10 месеци
    👍Vredna čitanja
    🔮Kompleksna

    Ese final, cardiaco y un tanto extraño.

Citati

    Conejo Literarioje citiralaпре 2 године
    Cualquier religión es una bendición para la eusistocracia. La religión da respuestas fáciles a nuestros problemas, directrices morales bien masticaditas y además sirve para que las personas controlen por sí mismas su conducta.
    Adrianuxje citiralaпре 2 године
    En esos casos, la mejor herramienta para relacionarse con machos de la especie son los rasgos infantiles, que hacen que broten en ellos sentimientos proteccionistas
    Vanessa Pugaje citiralaјуче
    Pensaba que podía controlarme, pero ya tenía el veneno metido en la sangre y me había afectado. Era como un demonio que susurrara en mi interior y dijera: «Más, necesito más capsaicina, dosis cada vez más potentes». Con el mero hecho de pensar en las guindillas se me hacía la boca agua y mi cuerpo empezaba a anhelar que ese fuego volviese a recorrer mi lengua.

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)