bookmate game
es
Knjige
Victoria Camps

El gobierno de las emociones

¿Qué lugar ocupan la vergüenza, el miedo, la compasión, la confianza o la autoestima en la formación de la personalidad moral? ¿Nos gobiernan las emociones? ¿Son positivas para el discurso político? ¿Sería ética una soberanía del sentimiento?
Victoria Camps lleva a cabo un estudio de las emociones para descubrirnos que los afectos no son contrarios a la racionalidad, sino que, por el contrario, sólo desde ellos se explica la motivación para actuar racionalmente. Sólo un conocimiento que armonice razón y sentimiento incita a asumir responsabilidades morales.
365 štampanih stranica
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2012
Godina izdavanja
2011
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • Beatriz ACje podelio/la utisakпре 6 година
    👍Vredna čitanja
    🔮Kompleksna
    💡Poučna
    🚀Čita se u jednom dahu

    No pude soltar este libro, ya que está en boga leer autoras, este es un excelente libro para ello y al mismo tiempo pasar de nivel e ir dejando la lectura ligth a un lado. Un libro donde la autora supo abarcar y condensar de manera magistral el tema de las emociones y vincularlo con la ética y estética . Excelente!

  • Carlos Alejandro Custodio Gonzalezje podelio/la utisakпре 10 месеци
    👍Vredna čitanja

Citati

  • Beatriz ACje citiralaпре 6 година
    Que conocer el bien implica practicarlo fue una hipótesis socrática que pasó por buena hasta que Aristóteles se dio cuenta de lo equivocada que era. Es erróneo pensar que el sabio es bueno porque conoce el bien y que el malo lo es porque es ignorante y desconoce dónde está el bien.
  • Beatriz ACje citiralaпре 6 година
    Nuestros pensamientos son las sombras de nuestros sentimientos, siempre más oscuros, más vanos, más sencillos que éstos.
    NIETZSCHE
  • Bianca Beltránje citiralaпре 3 месеца
    La compasión incluye la conciencia de que aquello que le ocurre a otro me puede ocurrir a mí algún día. Sigue diciendo Aristóteles que quien siente compasión no es soberbio, pues el soberbio se cree absolutamente a salvo de cualquier mal, lo que le hace indiferente a los males ajenos. Más bien siente compasión el que se ha visto cerca del mal, lo ha sufrido en su propia carne o ha podido escapar de él. Sienten compasión, por tanto, los sensatos

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)