bookmate game
es
besplatno
Edgar Allan Poe

El escarabajo de oro

William Legrand, tras sufrir problemas económicos, se trasladó a la isla Sullivan, donde fijó su residencia. Se dedicaba a la caza y pesca. Salía a excursiones acompañado de su sirviente negro, Júpiter.
El narrador anónimo de la historia entabló amistad con Legrand. Una tarde lo visitó y se enteró que Legrand había encontrado un escarabajo de oro. No lo vio porque Legrand lo había entregado a un teniente. Esa tarde los dos amigos tuvieron algunos malentendidos, así, el narrador se despidió y se fue a su casa.
48 štampanih stranica
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • Denisse Gonzálezje podelio/la utisakпре 5 година

    Me agradó, es ligero, corto y su narrativa es bastante agradable. Coincido plenamente en la inteligencia mostrada por el protagonista y sobre todo la fidelidad de Júpiter aunque lo consideren estúpido XD.

  • Emanuel Valerioje podelio/la utisakпре 7 година
    👍Vredna čitanja
    😄HAHA

    El relato es sublime y sencillo, Poe nos desconcierta con ese aire de loco con el que carga el protagonista contra su amigo y Júpiter para construir una excelente historia de misterio con una pizca de aventura

  • b0014626523je podelio/la utisakпре 6 година
    🚀Čita se u jednom dahu

    😀😀😀😀😀😀😀👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻

Citati

  • estherccorilandeoje citiraoпре 4 дана
    pero, sin darme cuenta de lo que había ocasionado aquel cambio en mi pensamiento, no sentía ya gran aversión por aquel trabajo impuesto. Me interesaba de un modo inexplicable; más aún, me excitaba. Tal vez había en todo el extravagante comportamiento de Legrand cierto aire de presciencia, de deliberación, que me impresionaba.
  • estherccorilandeoje citiraoпре 6 дана
    Una mentalidad predispuesta a la locura podía dejarse arrastrar por tales sugestiones
  • estherccorilandeoje citiraoпре 14 дана
    A decir verdad, yo no había sentido nunca un especial agrado con semejante diversión, y en aquel momento preciso renunciaría a ella, pues la noche avanzaba, y me sentía muy fatigado con el ejercicio que hube de hacer; pero no veía modo alguno de escapar de aquello, y temía perturbar la ecuanimidad de mi pobre amigo con una negativa.

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)