Edgar Allan Poe

El escarabajo de oro

William Legrand, tras sufrir problemas económicos, se trasladó a la isla Sullivan, donde fijó su residencia. Se dedicaba a la caza y pesca. Salía a excursiones acompañado de su sirviente negro, Júpiter.
El narrador anónimo de la historia entabló amistad con Legrand. Una tarde lo visitó y se enteró que Legrand había encontrado un escarabajo de oro. No lo vio porque Legrand lo había entregado a un teniente. Esa tarde los dos amigos tuvieron algunos malentendidos, así, el narrador se despidió y se fue a su casa.
48 štampanih stranica

Ostale verzije

Utisci

    Denisse Gonzálezje podelio/la utisakпре 2 године

    Me agradó, es ligero, corto y su narrativa es bastante agradable. Coincido plenamente en la inteligencia mostrada por el protagonista y sobre todo la fidelidad de Júpiter aunque lo consideren estúpido XD.

    Emanuel Valerioje podelio/la utisakпре 4 године
    👍Vredna čitanja
    😄HAHA

    El relato es sublime y sencillo, Poe nos desconcierta con ese aire de loco con el que carga el protagonista contra su amigo y Júpiter para construir una excelente historia de misterio con una pizca de aventura

    b0014626523je podelio/la utisakпре 3 године
    🚀Čita se u jednom dahu

    😀😀😀😀😀😀😀👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻

Citati

    Ana Sofía Castellanosje citiraoпрошле године
    continente por una ensenada apenas perceptible, que fluye a través
    Rhardyje citiraoпре 2 године
    Se emplea algunas veces el zafre, digerido en agua regia y diluido en cuatro veces su peso de agua; de ello se origina un tono verde. El régulo de cobalto, disuelto en espíritu de nitro, da el rojo. Estos colores desaparecen a intervalos más o menos largos, después que la materia sobre la cual se ha escrito se enfría, pero reaparecen a una nueva aplicación de calor
    Mafer O.Cje citiraoпре 2 године
    Hola, hola! ¡Este mozo es un danzante loco!
    Le ha picado la tarántula.
    (Todo al revés.)

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)