bookmate game
es
Knjige
León Tolstoi

Sonata a Kreutzer

«Un soberbio y desolador análisis de la naturaleza de las relaciones humanas, con la Sonata para violín y piano núm. 9 de Beethoven como fondo, que constituye uno de los relatos más intensos del genial escritor ruso.
Publicada en 1889, Sonata a Kreutzer, en la que se puede advertir un cierto aire autobiográfico, cuenta la historia de Pózdnyshev y de su mujer, de los primeros, idílicos años de su matrimonio, del progresivo deterioro del mismo, de cómo el amor y la entrega dejan paso al odio y la humillación. Y habla también de los celos, unos celos que, con su ominosa presencia, acabarán envenenando la convivencia y a los que sólo el asesinato logrará poner fin.»
112 štampanih stranica
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2017
Godina izdavanja
2017

Ostale verzije

Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • Marleneje podelio/la utisakпре 3 године
    💀Jeziva

    La experiencia estética no es sólo el disfrute de una obra, sino también la experiencia de horror o desagrado que esta nos provoca... Esto fue lo que me ocurrió en ésta lectura con el protagonista que mientras avanzaba más odioso se me presentaba. Por ello le he puesto cinco estrellas, porque su lectura me intranquilizó y eso también es propio de una obra bien escrita.

    Es un relato profundo y aunque es corto detalla minuciosamente los sentimientos y pensamientos de una persona enferma de celos. También hace una narración muy precisa del modo en que una relación amorosa va deteriorándose.

    Parte del desagrado que me provocó la lectura se debe a que el tema que aborda es increíblemente actual y muestra cómo ha sido vista la mujer por siglos, cómo la palabra del hombre es admitida como verdadera ipso facto por el simple hecho de tratarse de un hombre y en cambio la mujer tiene que demostrar que sus dichos son verdad y aún con pruebas se le cuestiona.

    El título de la novela viene de la sonata para violín no. 9 de Beethoven también conocida como sonata a Kreutzer.

  • EDNA TAPIA GUZMANje podelio/la utisakпре 3 године
    👍Vredna čitanja

  • victorykuzje podelio/la utisakпре 4 године
    👍Vredna čitanja

Citati

  • Zahieje citiraoпре 2 године
    comenzamos a vivir en la ciudad. Para las personas infelices es mejor estar en la ciudad, ya que vivir en ella supone que el hombre puede vivir durante cien años y no darse cuenta de que hace tiempo que ha muerto y que se ha podrido. Pensar en sí mismo es imposible, todo el tiempo estás
  • Iyali Yamile Almaraz Jimenezje citiraoпре 9 месеци
    . La libertad hay que acotarla desde el principio. «No te fíes nunca de lo que haga tu caballo en el campo, ni tu mujer en tu casa.»
  • Iyali Yamile Almaraz Jimenezje citiraoпре 9 месеци
    Publicada en 1889, Sonata a Kreutzer, en la que se puede advertir un cierto aire autobiográfico, cuenta la historia de Pozdnyshev y de su mujer, de los primeros, idílicos años de su matrimonio, del progresivo deterioro del mismo, de cómo el amor y la entrega dejan paso al odio y la humillación. Y habla también de los celos, unos celos que, con su ominosa presencia, acabarán envenenando la convivencia y a los que sólo el asesinato logrará poner fin.

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)