es
John Green

El teorema Katherine

Obavesti me kada knjiga bude dodata
Da biste čitali ovu knjigu otpremite EPUB ili FB2 datoteku na Bookmate. Kako da otpremim knjigu?
    Normiz Reyje citiralaпре 4 године
    en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
    p1larleugje citiraoпре 4 године
    [4]Kafir es una palabra árabe malsonante que significa «no musulmán» y que suele traducirse por «infiel». <
    p1larleugje citiraoпре 4 године
    «Creo que me gustas». O «Creo que te quiero».
    Alejandra Lynethje citiraoпре 5 година
    Los frikis siempre dicen que no les importa una mierda la popularidad, pero… no tener amigos es una putada.
    Ayskelje citiralaпре 2 године
    De modo que Colin pasó de largo el Hardee’s y se dirigió al norte por la interestatal. Mientras dejaba atrás las líneas de la carretera, pensó en la distancia entre lo que recordamos y lo que pasó, la distancia entre lo que predecimos y lo que pasará. Y Colin pensó que en aquella distancia había espacio suficiente para reinventarse a sí mismo, espacio suficiente para convertirse en alguien que no fuera un prodigio, para rehacer su historia de forma diferente y mejor, espacio suficiente para renacer una y otra vez. Un cazador de serpientes, un archiduque, un asesino de EOC… incluso un genio. Había espacio suficiente para ser cualquier persona… cualquiera, menos la que ya había sido, porque si algo había aprendido en Gutshot era que no se puede impedir que el futuro llegue. Y, por primera vez en su vida, sonrió al pensar en el infinito futuro que se extendía ante él, y que llegaría.

    Lindsey se volvió hacia Colin y dijo:

    —Oye, podríamos seguir. No tenemos que parar.

    Hassan se inclinó hacia delante, entre los asientos, y dijo:

    —Sí, sí. Podemos seguir un rato.

    Colin pisó el acelerador y empezó a pensar en todos los sitios a los que podrían ir, y en los días de verano que les quedaban. Lindsey Lee Wells le agarró del brazo y dijo:

    —Sí, claro que podemos, ¿verdad? Sigamos adelante.

    Colin sintió en la piel su conexión con todas las personas que estaban en el coche y con todas las que no lo estaban. Y sintió que no era único, en el mejor sentido posible.
    Ayskelje citiralaпре 2 године
    Y Colin pensó: «Porque pongamos que cuento a alguien mi cacería del cerdo salvaje. Aunque es una historia tonta, contarla cambia mínimamente a los demás, como vivir la historia me cambia a mí. Un cambio infinitesimal. Y ese cambio infinitesimal se extiende, cada vez con menor intensidad, pero perpetuamente. Me olvidarán, pero las historias persistirán. Y por eso todos importamos. Quizá menos que muchos, pero siempre más que nadie».
    Ayskelje citiralaпре 2 године
    »A Katherine XVII la conocí —no voy a mentirte— en internet el siguiente enero, llevaba un pendiente en la nariz y tenía un vocabulario enormemente impresionante para hablar del rock indie —de hecho, una de las palabras que utilizaba, y que al principio yo no sabía lo que significaba, era “indie”—, me divertía oírla hablar de música, una vez la ayudé a teñirse el pelo, pero a las tres semanas rompió conmigo porque yo era una especie de “emo nerd”, y ella buscaba a un “emo core”.
    Ayskelje citiralaпре 2 године
    Uno los puntos, y de ahí sale una historia. Y los puntos que no encajan en la historia se quedan fuera. Como cuando buscas una constelación. Miras al cielo y no ves todas las estrellas. Todas las estrellas solo parecen el puto caos aleatorio que son. Pero quieres ver formas, quieres ver historias, así que las eliges en el cielo. Hassan me dijo un día que tú piensas así también… que ves conexiones por todas partes… así que resulta que eres un contador de historias nato.
    Ayskelje citiralaпре 2 године
    —Es lo que estaba pensando antes de que llegaras. Estaba pensando en tus problemas con el importar. Creo que lo que importas está determinado por las cosas que te importan a ti. Importas tanto como las cosas que te importan. Y era un atraso intentar importarle a Colin. Durante todo este tiempo tenía cosas reales de las que preocuparme: buenas personas que se preocupan por mí y por nuestro pueblo. Es muy fácil quedarse atascado. Te quedas atrapado en ser algo, ser especial o guay o lo que sea, hasta un punto en que ni siquiera sabes por qué lo necesitas. Solo crees que lo necesitas.

    —Ni siquiera sabes por qué tienes que ser mundialmente famoso. Solo crees que tienes que serlo.

    —Sí, exacto. Estamos en el mismo barco, Colin Singleton. Pero haciéndome popular no solucioné el problema.

    —No creo que pueda llenarse el hueco con lo que has perdido. Conseguir que EOC saliera contigo no soluciona lo sucedido con la comida para perros. No creo que las partes que te faltan vuelvan a encajar dentro de ti una vez que se han perdido. Como Katherine. Me he dado cuenta de que, si de alguna forma consiguiera que volviera conmigo, no llenaría el hueco que creó perderla.

    —Quizá ninguna chica pueda llenarlo.
    Ayskelje citiralaпре 2 године
    —Cierto, sí. Pero quieren a la que recuerdan, no a la que soy ahora. Sinceramente, Colin, soy la persona más egocéntrica del mundo.
    Ayskelje citiralaпре 2 године
    La verdad es que así es como conseguí a Colin. Katrina estaba más buena que yo y le interesaba más que a mí. Habían salido varias veces cuando se fijó en mí. Pero ella era demasiado fácil. Sé que es mi amiga y seguramente la novia de Hassan y todo eso, pero Katrina es más fácil que un puzle de cuatro piezas.

    Colin se rió, y Lindsey continuó hablando.

    —Conseguir gustar es muy fácil, de verdad. No entiendo que no lo haga más gente.

    —Para mí no es tan fácil.

    —Bueno, a mí me gustas, y nunca me gusta nadie. A Hassan le gustas, y sé que tampoco suele gustarle nadie. Sencillamente necesitas más personas a las que no les gusta la gente.
    Ayskelje citiralaпре 2 године
    Cada sábado me traía a escondidas una Budweiser, que Dios la bendiga. Hijo, si algo sé —y Colin pensó que a las personas mayores siempre les gusta decirte algo que saben— es que en este mundo hay gente a la que quieres cada vez más pase lo que pase.

    Entonces Roy se acercó a Lindsey, y Colin lo siguió. Lindsey se retorcía un mechón de pelo, pero observaba atentamente a Jolene.
    Ayskelje citiralaпре 2 године
    Colin volvió a echarse a llorar. Lindsey saltó al asiento de atrás y le pasó un brazo por los hombros. Colin apoyó la cabeza en la de Lindsey. Intentaba no gimotear demasiado, porque lo que está claro es que un chico gimoteando es lo menos atractivo del mundo.

    —Suéltalo, suéltalo —le dijo Lindsey.

    —No puedo, porque si lo suelto, pareceré un sapo llamando a una hembra para aparearse —le contestó Colin.
    Ayskelje citiralaпре 2 године
    Tomemos como ejemplo el curioso caso de George Hodel. Con uno de los coeficientes intelectuales más elevados del estudio, se podría haber esperado que descubriera la estructura del ADN o algo parecido, pero se dedicó a la práctica de la medicina en California, con bastante éxito, y tiempo después se fue a vivir a Asia. Pese a que nunca llegó a ser un genio, se las arregló para ser tristemente célebre: es bastante probable que fuera un asesino en serie[58].
    Ayskelje citiralaпре 2 године
    «Puedes querer mucho a alguien —pensó—. Pero nunca puedes querer a nadie tanto como puedes echarlo de menos».
    Ayskelje citiralaпре 2 године
    Es uno de los grandes misterios no resueltos de la condición humana —admitió Hassan.

    —La verdad es que lo sé —dijo Colin sonriendo.

    Le gustaba volver a sentirse útil.

    —¡No! —exclamó Hassan—. ¿En serio?

    —Sí. Lo que pasa es que el chorro de agua crea un remolino, una especie de huracán. Y el centro del remolino, el ojo del huracán, es una zona de baja presión, que absorbe la cortina de la ducha. Un tipo hizo un estudio sobre este tema. De verdad.

    —Pues eso sí que es interesante —respondió Hassan—. ¿Es como si hubiera un pequeño huracán en todas las duchas?

    —Exacto.

    —Uau —dijo la mujer—. Llevo toda la vida preguntándomelo. Bueno, vale. Me llamo Katherine Layne. Tengo veintidós años y trabajo aquí desde hace diez meses.

    —Un momento, ¿puedes deletrear tu nombre? —le preguntó Hassan.

    —K-a-t-h-e-r-i-n-e L-a-y-n-e.

    —Vaya… —murmuró Hassan.

    Colin la miró y la encontró bastante atractiva. Pero no. No le gustaba Katherine Layne. Y no era por la diferencia de edad. Era por K-19. Colin supo que si podía sentarse frente a una Katherine muy amable y atractiva (y mayor que él, lo que resultaba sexy) sin sentir la más mínima fascinación, su situación era sin duda desesperada.
    Ayskelje citiralaпре 2 године
    Schadenfreunde —dijo Colin.

    «Encontrar placer en la desgracia ajena».
    Ayskelje citiralaпре 2 године
    Por eso la gente se agobia escuchando a los dejados que se obsesionan con sus problemas: el hecho de que te dejen es previsible, repetitivo y aburrido. Quieren que sigáis siendo amigos. Se sienten asfixiados. Lo importante son ellos, no tú. Y después tú te quedas hecho polvo, y ellos, aliviados. Para ellos se ha terminado, pero para ti acaba de empezar. Y, al menos para Colin, se repetía algo todavía más grave: cada vez las Katherines lo dejaban porque ya no les gustaba
    Ayskelje citiralaпре 2 године
    Muy bien —dijo—, lo importante para contar historias es tener un planteamiento, un nudo y un desenlace. Tus historias no tienen argumento. Dices: «Estaba pensando que…», y luego lo siguiente que estás pensando, y así sucesivamente. Y luego no puedes salir del follón. Eres Colin Singleton, aprendiz de narrador, así que tienes que aferrarte a un argumento coherente. Y necesitas una moraleja sólida. O un tema o lo que sea. Y luego están las historias amorosas y las aventuras. Tienes que incluirlas en tu relato. Si la historia trata de mear en la jaula de un león, incluye a una novia que vea que tienes el pajarito enorme y que en el último segundo te pegue un empujón y te salve, porque quiere salvar a toda costa ese pajarito fantástico y descomunal. —Colin se ruborizó, pero Lindsey prosiguió—: En el planteamiento, tienes que mear. En el nudo, meas. Y en el desenlace, después de la historia amorosa y de la aventura, tu pajarito es salvado de las fauces de un león hambriento gracias al valor de una chica motivada por su amor eterno a los pajaritos gigantes
    Ayskelje citiralaпре 2 године
    Nunca se casó, claro. Era más fea que un pecado, que Dios la tenga en su gloria.

    —Seguramente a la serpiente no le importaba que fuera fea —comentó Colin—. Son cortas de vista.
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)