es
Knjige
Stefan Zweig

Encuentros con libros

«Desde que existe el libro nadie está ya completamente solo, sin otra perspectiva que la que le ofrece su propio punto de vista, pues tiene al alcance de su mano el presente y el pasado, el pensar y el sentir de toda la humanidad». Stefan Zweig fue un lector empedernido que plasmó sus observaciones tanto en las reseñas que publicó en la prensa escrita como en los prólogos a la obra de otros autores. Los textos aquí reunidos dan buena prueba de la sagacidad, la erudición y la elegancia a las que Zweig nos tiene acostumbrados, pero sobre todo son un testimonio de su amor por la literatura como invitación al diálogo, una pasión tan intensa y franca que no es extraño que sepa contagiarla a sus lectores como pocos maestros.
«Leer a Zweig es como leer a un clásico. No cansa nunca».
J. Ernesto Ayala Dip, El Correo
274 štampane stranice
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2020
Godina izdavanja
2020
Izdavač
Acantilado
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Citati

  • F. Javier Limpias Ch.je citiraoпрошле године
    La conclusión a la que llega es que el poder y la seguridad de que gozamos en el presente han tenido como contrapartida una limitación de la libertad personal.
  • F. Javier Limpias Ch.je citiraoпрошле године
    ¿Por qué el hombre actual no se siente bien en la cultura? Ésta es la pregunta que formula Freud. Ha alcanzado infinidad de logros, ha desarrollado su potencial hasta límites insospechados, se ha convertido—concepto genial—en el «dios de la prótesis» gracias a sus descubrimientos técnicos. Su oído llega hasta los continentes más remotos por medio del teléfono, su ojo escruta las estrellas más lejanas gracias al telescopio, su palabra viaja a la velocidad del rayo, recorriendo miles de kilómetros de distancia en un segundo a través de los hilos del telégrafo, y lo que en otro tiempo era fugaz queda grabado para siempre en los discos de gramófono. Detenemos los rayos, dominamos los elementos, conseguimos que una sala se inunde de luz sólo con chasquear los dedos; el hombre, ese bípedo implume, ha sometido la naturaleza a su voluntad. Ahora bien, a pesar de nuestro triunfo como especie, no tenemos la sensación de haber vencido, no nos sentimos auténticamente felices, al contrario, experimentamos un malestar, una misteriosa nostalgia que nos hace volver los ojos hacia el pasado, hacia una época primitiva, ¿por qué?
  • Gabriela Perez Vargasje citiraoпре 2 године
    el movimiento intelectual guarda una relación directa con el descubrimiento de la escritura

Na policama za knjige

  • Editorial Acantilado
    Acantilado
    • 233
    • 410
  • Ro Delgadillo Martinez
    por leer
    • 86
  • Jorge Arturo Gallegos Ramirez
    Zweig
    • 19
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)