es
Knjige
Santiago Roncagliolo,Jorge Volpi,Alejandra Costamagna,Guadalupe Nettel,Margo Glantz,Yael Weiss,Rachele Airoldi,Verónica González Laporte,Yásnaya A. Elena Gil

Diario de la pandemia

Entre el 28 de marzo -días después de que la OMS declarara al nuevo coronavirus y al covid-19 (la enfermedad derivada de aquél) como una pandemia— y el 30 de junio de 2020, la Revista de la Universidad de México convocó a más de 100 escritoras y escritores, de entre los más relevantes de la actualidad, a relatar sus experiencias en medio de un contexto mundial inédito, marcado por el temor y la zozobra, pero también por la esperanza y la empatía. El resultado es un testimonio polifónico que, desde diversos puntos del orbe, da cuenta del día a día en medio del aislamiento, la incertidumbre y el dolor.
720 štampanih stranica
Prvi put objavljeno
2020

Utisci

    Laura Salgadoje podelio/la utisakпре 5 месеци
    👍Vredna čitanja
    🙈Ne drži pažnju

    Un poco tedioso leerlo, a veces se torna aburrido, principalmente porque (casi) todos los autores nos dan su punto de vista sobre el encierro en el que viven (se vuelve reiterativo) y si le sumamos que es un libro largo... otro poco y no lo termino. Me hubiera gustado leer más textos que se salieran del privilegio del encierro, de hecho eso esperaba.

    Varios escritos son muy buenos, pero en general no me termina de convencer.

Citati

    Josué Osbourneje citiraoпре 3 месеца
    Revisito la idea de la literatura como resistencia. Me parece que ahora la literatura es refugio, posibilidad y certezas. Todo esto ya había pasado en nuestras lecturas pobladas de plagas y pestes. Por eso tengo un espacio sólo mío que me proporcionan los libros leídos, sé vivir en un bestiario. Converso con Úrsula Iguarán y con La tres-veces-rubia y les pregunto cómo mantuvieron sus rutinas y su calma. Ellas me lo cuentan.

    7
    b5272068175je citiraoпрошлог месеца
    el virus aceleró nuestra condición de prisioneros virtuales: si
    b5272068175je citiraoпрошлог месеца
    Quien piense que la cultura no es una actividad esencial en tiempos de pandemia yerra por completo. Se trata de un sector vulnerable, como tantos otros, que necesita del apoyo de todos —es decir, del Estado. La cultura genera incontables trabajos y recursos para el país, un argumento que debería bastarles a nuestros gobernantes para apoyarla—, pero, por encima de todo, nos torna verdaderamente humanos. Dejarla en coma representa condenarnos a padecer una enfermedad moral de la que tardaremos décadas en recuperarnos

Na policama za knjige

    UNAM
    UNAM
    • 220
    • 301
    Bonzo Poe
    Narrativa
    • 302
    • 2
    Carlos. J. B.
    Otros
    • 82
    Ro Delgadillo Martinez
    por leer
    • 71
    laurie betancourt
    El mundo
    • 29
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)