bookmate game
es
Knjige
Adriana Santoveña,Joyce Marcus,Lucrecia Orensanz Escofet

Monte Albán

¿Quiénes fueron los zapotecas, fundadores de Monte Albán? ¿Qué tan extenso fue el dominio de sus gobernantes y quiénes sus rivales? ¿Qué sabemos del ocaso de esta ciudad ahora en ruinas? ¿A dónde fueron sus habitantes? Estas y otras interrogantes son despejadas en este libro, en relación a una de las civilizaciones más fascinantes.
292 štampane stranice
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2012
Godina izdavanja
2012
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Citati

  • gelivmeje citiralaпрошле године
    como los vería un observador parado sobre su cuerpo tirado en el suelo. Los primeros exploradores los confundieron con “danzantes”, y de ahí su inadecuado nombre. En años recientes, los arqueólogos se han dado cuenta de que el Edificio L era análogo a las conocidas “galerías de prisioneros” de ciudades mayas como Palenque, Toniná y Yaxchilán.
  • gelivmeje citiralaпрошле године
    Cada lápida muestra a un prisionero masculino, desnudo, con los ojos cerrados, la boca inusualmente abierta, a veces con volutas de sangre para señalar la mutilación genital y a veces con una abertura en el pecho, donde se habría extraído el corazón (figura III.1). La mayoría de los prisioneros aparece en posturas desgarbadas, grotescas e indigna
  • gelivmeje citiralaпрошле године
    Una construcción de la Época I que puede apreciarse hoy en día es el nivel más bajo del Edificio L, mal llamado el Edificio de los Danzantes. Más precisamente, este edificio debería llamarse la Galería de los Prisioneros, pues lo que representan las cuatro hileras de lápidas grabadas no son danzantes sino prisioneros asesinados o sacrificados. Aunque menos de 20 de estas piedras con prisioneros eran visibles cuando los primeros exploradores visitaron Monte Albán, ahora queda claro que originalmente había más de 300 y que su disposición general era resultado de una planeación cuidadosa.

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)