es
Knjige
Fiódor Dostoyevski

Obras – Coleccion de Fiódor Dostoyevski

Un árbol de Noel y una boda
A PROPÓSITO DE NIEVE DERRETIDA
Crimen y Castigo
El Jugador
El idiota
El Gran Inquisidor
El Sueño del Príncipe
Los hermanos Karamazov
Memorias del subsuelo
Memorias del subsuelo
Noches blancas
Noche primera
Noche segunda
Historia de Nastenka
Noche tercera
Noche cuarta
La mañana
Los hermanos Karamazov — “El Gran Inquisidor”

Fiódor Mijáilovich Dostoyevski — Fëdor Mihajlovič Dostoevskij — (Moscú 1821 — San Petersburgo, 1881) es uno de los principales escritores de la Rusia zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX.

Es considerado uno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura universal. Walter Kaufmann citó las Memorias del subsuelo (1864), escritas con la amarga voz del anónimo «hombre subterráneo», como «la mejor obertura para el existencialismo jamás escrita».4 En el mismo sentido, el intelectual y escritor austríaco Stefan Zweig consideró al escritor ruso “el mejor conocedor del alma humana de todos los tiempos”.5 Su obra, aunque escrita en el siglo XIX, refleja también al hombre y la sociedad contemporánea.
3.238 štampanih stranica
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2015
Godina izdavanja
2015
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Citati

  • Jimena Maraldaje citiraoпре 4 године
    Pero después me enteré, por boca de médicos y especialistas, de que no se trataba de una simulación, sino de una grave enfermedad que demostraba las duras condiciones en que vivía la mujer, sobre todo en Rusia. El mal procedía de trabajos agotadores realizados después de curaciones incompletas y sin intervención de la medicina, y también de la desesperación, los malos tratos, etcétera, etcétera, vida que algunas naturalezas femeninas no pueden sufrir, aunque la soporte la mayoria
  • Jimena Maraldaje citiraoпре 4 године
    El que se miente a si mismo y escucha sus propias mentiras, llega a no saber lo que hay de verdad en él ni en torno de él, o sea que pierde el respeto a sí mismo y a los demás.
  • Jimena Maraldaje citiraoпре 4 године
    Porque el socialismo no es sólo una doctrina obrera, sino que representa el ateísmo en su forma contemporánea; es la cuestión de la torre de Babel, que se construyó a espaldas de Dios no por alcanzar el cielo desde la tierra, sino por bajar a la tierra el cielo
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)