bookmate game
es
besplatno
Anónimo

Popol Vuh

  • Ricardo Salasje citiraoпре 4 године
    Entonces fue hinchada la inundación por los Espíritus del Cielo, una «gran inundación fue hecha: llegó por encima de las cabezas de aquellos maniquíes, muñecos construidos de madera.
  • Dayan Velezje citiralaпре 2 године
    En seguida fecundaron a los animales de las montañas, guardianes de todas las selvas, los seres de las montañas: venados, pájaros, pumas, jaguares, serpientes, víboras, serpientes ganti, guardianes de los bejucos.
  • tovaratziri904je citiralaпре 19 сати
    He aquí que Gigante de la Tierra deseó comer de él y que se le hizo agua la boca, que bostezó, que la saliva, la baba, corrió a causa del sabroso pájaro. Entonces preguntó: “¿Qué es este alimento? Siento un husmo verdaderamente exquisito. Dadme pues un poco”; así dijo. Se le dio entonces el pájaro a Gigante de la Tierra, para vencerlo. Después de que hubo acabado de comerse aquel pájaro, caminaron de nuevo dirigiéndose hacia el Oriente, en donde estaba la gran montaña. He aquí que va Gigante de la Tierra se desvanecía de los pies, de las manos, estaba sin fuerzas, a causa de la tierra con la cual se había untado todo alrededor el pájaro del que había comido. No podía ya hacerles nada a las montañas ni acaba
  • campuzanoregina2je citiraoпре 6 дана
    en las tinieblas, en la noche, por los Espíritus del Cielo llamados Maestros Gigantes. Maestro Gigante Relámpago es el primero. Huella del Relámpago es el segundo. Esplendor del Relámpago es el tercero: estos tres son los Espíritus del Cielo.
  • campuzanoregina2je citiraoпре 6 дана
    Sus símbolos estaban envueltos en las plumas, las verdes; sus nombres gráficos eran, pues, Serpientes Emplumadas. Son grandes Sabios
  • campuzanoregina2je citiraoпре 10 дана
    Quiché los hombres de las tribus Quiché.
  • campuzanoregina2je citiraoпре 10 дана
    fue iluminado por los Constructores, los Formadores, los Procreadores, los Engendradores; sus nombres: Maestro Mago del Alba, Maestro Mago del Día (Gran Cerdo del Alba), Gran Tapir del Alba, Dominadores, Poderosos del Cielo, Espíritus de los Lagos, Espíritus del Mar, Los de la Verde Jadeita, Los de la Verde Copa; así decíase. Rogábase con ellos, invocábase con ellos, a los llamados Abuela, Abuelo, Antiguo Secreto, Antigua Ocultadora, Guarda Secreto, Ocultadora, Abuela que forma parte de la Pareja Mágica de Abuelos, Abuelo de la misma Pareja.
  • campuzanoregina2je citiraoпре 10 дана
    Quiché los hombres de las tribus Quiché.
  • Clauje citiraoпрошлог месеца
    Fue hecho como fue dicho.
  • FERNANDO ZAVALA DOMÍNGUEZje citiraoпре 7 месеци
    gran inundación fue hecha: llegó por encima de las cabezas de aquellos maniquíes

    Noe?

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)