bookmate game
es
Knjige
Julian Barnes

El loro de Flaubert

  • kemal02je citiraoпре 8 месеци
    . ¿No será que la forma más segura de placer, nos dice implícitamente Flaubert, es el placer de la ilusión?
  • Adal Cortezje citiraoпре 10 месеци
    Los libros dicen: ella hizo esto porque. La vida dice: ella hizo esto. En los libros las cosas quedan explicadas; en la vida, no. No me extraña que la gente prefiera los libros. Los libros le dan sentido a la vida. El único problema radica en que las vidas a las que dan sentido son las de otros, jamás a la del lector.
  • Adal Cortezje citiraoпре 10 месеци
    Protofeminista que cometió el pecado de tratar de hacer feliz a un hombre.
  • Adal Cortezje citiraoпре 10 месеци
    «Los honores deshonran; el título degrada; el cargo embrutece.»
  • Adal Cortezje citiraoпре 10 месеци
    La conciencia literaria de Gustave, y también su comadrona, su brújula, su testículo izquierdo, su doble. Su segundo nombre era Hyacinthe. Ese Doppelgängerde menor éxito que suelen necesitar todos los grandes hombres. Citar con leve desaprobación su galante observación ante una muchacha tímida: «Cuando se tiene el pecho plano, el corazón está más cerca.»
  • Adal Cortezje citiraoпре 10 месеци
    Es cierto que amarle no era fácil. Tenía el corazón escondido, alejado; se avergonzaba de tenerlo, se hartaba de él. Una vez me dijo que el verdadero amor es capaz de soportar la ausencia, la muerte y la infidelidad; que los verdaderos amantes pueden pasar diez años sin verse.
  • Adal Cortezje citiraoпре 10 месеци
    Era una farsa; una tragedia. Fuimos a mi hotel. Hablé, pero él no quiso escucharme. Le dije que podíamos ser felices. El secreto de la felicidad, me dijo, consiste en ya ser feliz. No comprendió la angustia que yo sentía.
  • Adal Cortezje citiraoпре 10 месеци
    Además, ¿no es cierto que en este terreno nadie busca, nadie elige? Somos elegidos; un voto secreto e inapelable nos elige para el amor.
  • Adal Cortezje citiraoпре 10 месеци
    Los novelistas que piensan que sus escritos son un instrumento político degradan, me parece, la literatura y exaltan neciamente la política. No, no estoy diciendo que debería estarles prohibido que tuvieran opiniones políticas ni que hicieran declaraciones políticas. Sólo digo que a esa parte de su trabajo deberían llamarle periodismo. El escritor que imagina que la novela es la forma más eficaz de participar en política suele ser un mal novelista, un mal periodista y un mal político.
  • Adal Cortezje citiraoпре 10 месеци
    Pero si no desean la muerte del escritor, muchos críticos querrían al menos ser dictadores de la literatura, regular el pasado, y establecer con serena autoridad la futura dirección del arte. Este mes todo el mundo ha de escribir acerca de tal cosa; el mes siguiente, queda prohibido escribir sobre esa otra. Fulano no será reeditado hasta que nosotros lo digamos. Todos los ejemplares de esta novela seductoramente mala deben ser destruidos de inmediato.
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)