es
besplatno
Mikhail Bakunin

Estatismo y anarquía

Estatismo y anarquía fue la última obra del anarquista colectivista ruso Mikhail Bakunin. Escrita en el verano de 1873, el tema central del libro es: el impacto de la guerra Franco-prusiana y el surgimiento del Imperio Alemán, las debilidades de la postura marxista desde el punto de vista de Bakunin y la afirmación del anarquismo. Estatismo y anarquía fue uno de los más grandes trabajos intelectuales del autor y del anarquismo escrito en lengua rusa, y fue principalmente dirigido al público de esta nacionalidad, con una tirada inicial de 1200 copias impresas en Suiza y entradas a Rusia de contrabando.
323 štampane stranice

Utisci

    Germán Trapp Aguirreje podelio/la utisakпре 2 године
    👍Vredna čitanja

    Es un libro que hay que leer para entrever críticas profundas al marxismo y a los estados, sin embargo la mayoría del ensayo es una verborrea de críticas a la situación política de la segunda mitad del siglo XIX.
    Aún así es interesante como prevé el surgimiento del nazismo y el intento de Alemania de dominar Europa.

    b0259631080je podelio/la utisakпре 6 година

    Aún nada

Citati

    Pedro Oteroje citiraoпре 9 дана
    El pueblo les da la vida, la fuerza elemental y el fundamento, pero en cambio ellos le aportan los conocimientos positivos, el hábito de la abstracción y de la generalización y la aptitud para organizarse y fundar uniones que, a su vez, crean la fuerza creadora consciente sin la cual toda victoria es imposible
    Pedro Oteroje citiraoпре 9 дана
    Se adhieren a ello sólo algunas unidades del mundo burgués que han aprendido a detestar con toda su alma el orden actual –el orden político, económico y social– volvieron las espaldas a la clase de que son originarios y se consagraron enteramente a la causa del pueblo.
    Pedro Oteroje citiraoпре 9 дана
    Lo hizo del modo más original, mezclando en un mismo anatema a todos los miembros de la Internacional, los francmasones, los jacobinos, los racionalistas, los deistas y los católicos liberales. Según la definición del Papa, pertenece a esa asociación reprobada todo el que no se someta ciegamente a su charlatanería inspirada por Dios. Es

Na policama za knjige

    César Márquez
    Estudio
    • 300
    • 6
    Ale Luévano
    Otros títulos
    • 38
    • 2
    Roberto Velaustegui
    Libros
    • 37
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)