es
Knjige
Jean Humbert

Mitología griega y romana

Este pequeño manual de mitología reúne las principales leyendas y mitos sobre los dioses, héroes y demás personajes fabulosos de la tradición grecoromana. Jean Humbert realizó una revisión sistemática de las fuentes primarias para extraer de los autores antiguos, y muy especialmente de los poetas, todas las fábulas que figuran diseminadas en sus escritos, clasificándolas metódicamente a fin de formar un tratado completo y bien ordenado de mitología.
No es este un libro de erudición histórica y literaria, sino un compendio ameno y accesible de relatos fabulosos que invita a acercarse al conocimiento de los autores clásicos griegos y romanos sin miedo a perderse en la intrincada selva de los dioses, héroes y ninfas. Un diccionario sistemático que se ha convertido en referencia básica fundamental sobre la mitología griega y romana.
430 štampanih stranica
Prvi put objavljeno
2017
Izdavač
Editorial GG

Utisci

    👍
    👎
    💧
    🐼
    💤
    💩
    💀
    🙈
    🔮
    💡
    🎯
    💞
    🌴
    🚀
    😄

    Kako vam se svidela knjiga?

    Prijavite se ili se registrujte

Citati

    Lucero De La Fuenteje citiraoпре 7 месеци
    Isis es representada bajo tan variadas formas, que sería largo enumerarlas: ya en la figura de una mujer hermosa cuya cabeza está armada con dos cuernos entre los cuales aparece un globo o una especie de disco, apoyada con su mano izquierda en un bastón y empuñando con su derecha la llave del Nilo: aparece con cabeza de vaca; o sentada y con un niño en su regazo
    Lucero De La Fuenteje citiraoпре 7 месеци
    Después de celebrados los funerales, Isis solo pensó en infligir a Tifón un digno castigo; reunió sus ejércitos y marchó contra este tirano venciéndole en dos batallas campales. La bravura de Horus contribuyó notablemente a esta victoria.
    Lucero De La Fuenteje citiraoпре 7 месеци
    Tifón, hombre injusto y violento, celoso del poder que gozaba Osiris, le hizo caer en una emboscada y lo mató; encerró su cuerpo mutilado en un cofre y lo arrojó al Nilo. Isis quería, por lo menos, tener el consuelo de tributar a su esposo los honores de la sepultura; fue en busca de su cadáver por las riberas del Nilo y las costas del Mediterráneo, hallándolo, al fin, en Biblos, ciudad de Fenicia, donde las olas lo habían depositado.

Na policama za knjige

    Bookmate
    Mitología
    • 8
    • 62
    Zitlalli🌻
    Mitología(s)
    • 26
    • 5
    Sandylu Urcelay Cedillo
    Anhelo
    • 62
    • 2
    Lu Vargas
    Historia
    • 14
    • 1
    Nohely Badillo
    Mitologías
    • 6
    • 1
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)