Ralph Waldo Emerson

Confianza en uno Mismo

Confianza en uno mismo es uno de los ensayos más emblemáticos de Emerson. Es una llamada a lo esencial de nosotros mismos como propuesta vital, que encarna y resume lo mejor de la filosofía de Emerson: su inconformismo, su vitalismo, su fe en el individuo y en la intuición como fuente de sabiduría. Emerson propone algunos de sus conceptos fundamentales: el hombre debe obedecer la ley sagrada de su propia naturaleza para alcanzar su potencial; el hombre es infinito; para realizar lo divino que hay en él, el hombre debe desprenderse de todos los dogmas y tradiciones que su intuición y su criterio rechacen y aventurarse a confiar en sí mismo. La confianza en uno mismo como fuente de una ética insobornable, fuente de integridad, de carácter y de ideales. Un pequeño ensayo imprescindible, ejemplo de humanismo y de fe impenitente en el ser humano.
44 štampane stranice
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2021
Godina izdavanja
2021
Izdavač
AMA

Ostale verzije

Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

    Kevin Grapesje podelio/la utisakпрошле године
    🎯Zdrav

    Jovani González Hernándezje podelio/la utisakпре 2 године
    👍Vredna čitanja
    🔮Kompleksna
    🎯Zdrav
    🌴Knjiga za plažu

Citati

    Jovani González Hernándezje citiraoпре 2 године
    Afirma tu personalidad, y no imites jamás. Siempre podrás presentar tu talento con la fuerza acumulada por la dedicación de toda una vida, pero sobre el talento que adoptes de otro sólo serás depositario a medias. Lo que cada cual puede hacer mejor, nadie excepto su Hacedor puede enseñárselo. Nadie sabe lo que eres, ni puede saberlo, hasta que seas tú quién se lo muestre. ¿Dónde está el maestro que enseñó a Shakespeare? ¿Dónde el que enseñó a Franklin, a Washington, a Bacon, a Newton? Todo gran hombre es único.
    Jovani González Hernándezje citiraoпре 2 године
    Es la más ardua porque siempre encontrarás a aquellos que creen saber mejor que tú en qué consiste tu deber. Es fácil vivir en el mundo siguiendo los dictados del mundo; es fácil vivir en soledad según nuestros propios dictados; pero el gran hombre es aquel que, en medio de la multitud, mantiene con impecable dulzura la independencia de la soledad.
    Kevin Grapesje citiraoпрошле године
    Porque cada estoico era un estoico, pero en la cristiandad, ¿dónde está el cristiano?

Na policama za knjige

    César Márquez
    Estudio
    • 300
    • 7
    Hugo Jiménez
    Despertar
    • 2
    Azael Antonio Castillo Morales
    Libros XD
    • 2
    b4902396664
    Paso 1
    • 1
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)