bookmate game
es
Knjige
Nona Fernández Silanes

Space Invaders

Entre sueños y recuerdos, las voces de un grupo de niños reconstruyen los años de oscuridad y lo atroz de la dictadura chilena, reviven, ya como adolescentes, las normas que en aquél momento regían sus vidas, la desaparición inexplicable de algún hermano mayor y se centran en la repentina partida a Alemania de una compañera del liceo. Nona Fernández presenta a estos compañeros de primaria como testigos conscientes, protagonistas involuntarios y participantes políticos que se comunican formando una memoria donde «no hay palabras, ni nombres, sólo un cuerpo de muchas patas y manos y cabezas».
48 štampanih stranica
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2020
Godina izdavanja
2020
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • Jocelyne Garcíaje podelio/la utisakпре 6 месеци
    👍Vredna čitanja

    Me ha gustado que en páginas breves se aborda un tema muy complejo como es vivir y crecer en un ambiente profundamente violento como lo fue la dictadura militar en Chile. Pienso que la autora es certera cuando para hablar de las cosas horribles que sucedieron recurre a los sueños porque a veces esos traumas colectivos no pueden tener sentido si no son pesadillas. Es algo brutal en ese sentido: son pocas páginas pero se sienten como un golpe.
    Me ha dejado cierta sensación de desasosiego pero concuerdo con que es necesario recordar para articular el horror que a veces se vive.

  • Giselle González Camachoje podelio/la utisakпре 2 године
    👍Vredna čitanja

    No es de mis favoritos de Nona Fernández pero creo que uno accesible para iniciar en su prosa. Hay imágenes muy fuertes que se quedan aún después de cerrar el libro.

  • Iván Solísje podelio/la utisakпре 7 месеци
    👍Vredna čitanja
    💀Jeziva
    💧Sentiš

Citati

  • Adrianuxje citiralaпре 2 године
    Ninguno tiene claro el momento exacto, pero todos recordamos que de golpe aparecieron ataúdes y funerales y coronas de flores y ya no pudimos huir de eso, porque todo se había transformado en algo así como un mal sueño
  • Nora Alvarezje citiralaпре 2 године
    A la distancia compartimos sueños
  • Jocelyne Garcíaje citiralaпре 6 месеци
    Recordar para salir de ese sueño sin salida aparente.

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)