bookmate game
es
besplatno
Edgar Allan Poe

La caída de la Casa Usher

  • Juan Duránje citiraoпре 3 године
    No sé cómo fue, pero, a la primera mirada que eché al edificio, un sentimiento de insoportable tristeza invadió mi espíritu.
  • Mauricio Valenciaje citiraoпре 6 година
    Temo los acontecimientos del futuro, y no por sí mismos, sino por sus resultados.
  • trestreceje citiralaпре 6 година
    esa mansión de melancolía,
  • b2221453274je citiralaпре 6 година
    No aborrezco el peligro, a no ser por su efecto absoluto: el terror.
  • Mrs Butterworthje citiralaпре 7 година
    Temo los acontecimientos del futuro, y no por sí mismos, sino por sus resultados.
  • Magel Patiñoje citiralaпре 7 година
    No sé cómo fue, pero, a la primera mirada que eché al edificio, un sentimiento de insoportable tristeza invadió mi espíritu. Digo insoportable, porque no lo aliviaba ninguno de esos sentimientos semiagradables, por ser poéticos, con los que recibe el espíritu incluso las más adustas imágenes naturales de lo desolado o lo terrible.
  • Rosita Uño Bustamanteje citiralaпре 7 година
    Era una frialdad, un decaimiento, un malestar del corazón, una irremediable tristeza mental que ningún acicate de la imaginación podía desviar hacia ninguna forma de lo sublime.
  • Yipee Shakeje citiraoпре 3 дана
    La escritura denotaba señales de la agitación nervios
  • Yipee Shakeje citiraoпре 3 дана
    La escritura denotaba señales de la agitación nerviosa. Hablaba de una enfermedad física grave, de un trastorno mental que le oprimía y de u
  • Yipee Shakeje citiraoпре 3 дана
    de recibir una carta en otra región remota del país, una carta suya, cuya misiva, por su tono desesperadamente insistente, no admitía otra respuesta que la presencia personal. La escritura denotaba señales de la agitación nerviosa. Hablaba de una enfermedad física grave, de un trastorno mental que le oprimía y de un intenso deseo de verme por ser su mejor y, en realidad, su único amigo íntimo, con el propósito de conseguir, por la animación de mi compañía, algún alivio a su mal. La forma de expresar esto, y sobre todo la aparente sinceridad que acompañaba su petición, no me permitieron vacilar, y, en consecuencia, obedecí inmediatamente a lo que, por otra parte, consideraba un requerimiento muy singular.

    Aunque de muchachos habíamos sido compañeros íntimos, en realidad sabía poco de mi amigo. Siempre se había mostrado muy reservado. Sabía, sin embargo, que su antiquísima familia era conocida, desde tiempos inmemoriales, por una peculiar sensibilidad de temperamento expresada, a lo largo de muchos años, en muchas y elevadas concepciones artísticas y, últimamente, manifestada en reiteradas obras de caridad muy generosas, aunque discretas, así como en una apasionada devoción a las dificultades más que a las bellezas ortodoxas y fácilmente reconocibles de la ciencia musical. Conocí también el hecho importante de que la familia Usher, siempre venerable, no había con
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)