bookmate game
es
Thich Nhat Hanh

Comprender nuestra mente

Obavesti me kada knjiga bude dodata
Da biste čitali ovu knjigu otpremite EPUB ili FB2 datoteku na Bookmate. Kako da otpremim knjigu?
  • roxana ortizje citiralaпре 6 сати
    Esa casa puede ser contemplada como un todo (su signo universal) o como una combinación de sus partes, sus signos particulares. Todas las cosas tienen ambas naturalezas, la universal y la particular.
  • roxana ortizje citiralaпре 6 сати
    budismo identifica tres pares de signos de los fenómenos. El primer par lo constituyen el signo universal y el signo particular de un objeto.
  • roxana ortizje citiralaпре 6 сати
    Nirvana significa estabilidad, libertad y el cese del ciclo de sufrimiento. El despertar, la iluminación, no llega desde el exterior. No es algo que nos sea dado, ni siquiera por el Buda. La semilla del despertar ya está en nuestra conciencia; es nuestra naturaleza búdica: la mente iluminada, cualidad que nos es inherente y que solo necesita ser alimentada.
    Para transformar samsara en nirvana, necesitamos aprender a mirar profundamente y a ver con claridad que ambos son manifestaciones de nuestra propia conciencia. Las semillas de samsara, sufrimiento, felicidad y nirvana ya están en nuestro depósito de conciencia. Solo necesitamos regar las semillas de felicidad y evitar regar las semillas de sufrimiento.
  • roxana ortizje citiralaпре 6 сати
    estra ignorancia. Si regamos la semilla del despertar, crecerá y nuestra sabiduría florecerá.
    Samsara es el ciclo de sufrimiento, el lugar en el que habitamos cuando vivimos en la ignorancia.
  • roxana ortizje citiralaпре 6 сати
    La práctica de la plena conciencia nos ayuda a identificar todas las semillas de nuestra conciencia. Con ese conocimiento, podemos optar por regar únicamente aquellas que sean más beneficiosas. Al cultivar en nosotros las semillas de la alegría y transformar las semillas de sufrimiento, florecerán la comprensión, el amor y la compasión.
  • roxana ortizje citiralaпре 6 сати
    semillas a la tierra, donde serán almacenadas hasta que germinen y produzcan nuevas flores. Nuestra mente es un campo en el que están sembradas toda clase de semillas: semillas de compasión, alegría y esperanza, semillas de dolor, miedo y penurias. Cada día, nuestros pensamientos, palabras y actos siembran nuevas semillas en el campo de nuestra conciencia, y lo que estas semillas generen constituirá la esencia de nuestras vidas.
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)