bookmate game
es
Knjige
Ave Barrera

Restauración

  • Vanessa Pugaje podelio/la utisakпре 4 године
    👍Vredna čitanja
    💀Jeziva
    🚀Čita se u jednom dahu

    Qué forma de entrelazar el horror palpitante con las historias de diversas mujeres que convergen en una misma casa. Me dejó sin palabras.

  • R Güemesje podelio/la utisakпре 4 године
    👍Vredna čitanja

    El final es un giro inesperado que reivindica a la mujer en un acto de justcia. El último gesto de Min me ganó!

  • Ari Sotoje podelio/la utisakпре 2 године
    👍Vredna čitanja
    🔮Kompleksna
    🎯Zdrav
    🚀Čita se u jednom dahu

    Un guiño a uno de los libros de culto de escritores mexicanos "Farabeuf" de Salvador Elizondo pero desde la perspectiva de una mujer valiente que con "Restauración" da voz a las mujeres que no la tuvieron o tienen.

    Es un thriller psicológico bien logrado, no hay duda de que nuestros escritores mexicanos contemporáneos tienen buenas obras, Ave Barrera es muestra de ello.
    .

  • Marisol Cosioje podelio/la utisakпре 3 године
    👍Vredna čitanja

    Una gran historia que se disfruta en cada página. Ave nos permite ver las cosas como si estuviéramos ahí.

  • Maricruz Barrera Chávezje podelio/la utisakпре 2 године
    👍Vredna čitanja
    💀Jeziva
    🔮Kompleksna
    🚀Čita se u jednom dahu

    Al final quedé algo confundida, pero eso no quita que sea un librazo. Me encantó el detalle en la descripción de la casa y la narración es excelente.
    En las últimas páginas tuve que endurecer el estómago para seguir leyendo, y ya que terminé me pregunto por qué no sentí la necesidad de hacerlo desde el principio si desde entonces hay hechos desagradables.
    Me parece que es un libro necesario para cuestionar ciertas obras consagradas.

  • Dafne🍃je podelio/la utisakпре 2 године
    👍Vredna čitanja
    💀Jeziva
    🚀Čita se u jednom dahu
    💧Sentiš

    Un cuestionamiento a la literatura machista y al trasfondo de la realidad que vivimos las mujeres.
    El lenguaje de Ave Barrera tan minucioso y poético le da una belleza inexplicable a la narrativa. El ambiente y los escenarios te envuelven de inmediato en la historia.
    Al avanzar las páginas, sentí desesperación; quería decirle a Min, la protagonista, que se alejara de ahí. Hay un terror constante, pero tengo que decir que este libro me dio esperanza.
    Me quedo con la empatía y la capacidad de encontrarnos reflejadas en otras mujeres y aprender de ellas, así como la confianza en nuestra intuición y la persistencia en nuestras luchas.
    Creo que el horror de la realidad puede inundarnos, pero también impulsarnos.
    ¿Cómo nos restauramos a nosotras mismas ante un contexto machista y misógino?

  • Elizabeth Loveje podelio/la utisakпре 2 године
    👍Vredna čitanja
    💀Jeziva

    OMG Todo era belleza hasta que dejó de serlo… 😱

  • Kin Navarroje podelio/la utisakпре 3 године
    👍Vredna čitanja
    💀Jeziva
    🔮Kompleksna
    💡Poučna
    🎯Zdrav
    🚀Čita se u jednom dahu
    💧Sentiš

    Brutal. Una exploración apasionante del pasado, la reescritura de un clásico literario mexicano que no debe nada a nadie. Excelente por donde se vea.

  • Ro Delgadillo Martinezje podelio/la utisakпре 3 године
    👍Vredna čitanja
    🔮Kompleksna
    🚀Čita se u jednom dahu

    La tensión que logra la autora, la riqueza de los simbolismos y los paralelos entre pasado y presente; me tuvo enganchada de principio a fin. Hay algo en su prosa, a ratos poética, que me embelesaba, y me conducía, de la mano, a ese recorrido por la casa y los ecos de su vida pasada.

    Cuando la pluma del autor es ágil, uno pierde el juicio hacia los personajes, tengo muy poco en común de manera directa con Min y con Gertrudis, y muchas de las acciones de Min, son cosas que se que difícilmente haría yo, o decidiría yo, nuestra forma de ver el amor e incluso la entrega, es muy distinta; pero el punto es que la historia no va sobre mi, de hecho al mirar con mayor profundidad, la historia va más allá de ellas. Fuera de las características específicas (físicas, curriculares, amorosas), la historia va sobre NOSOTRAS. Sobre las violencias que se heredan, las puertas que se prohíbe abrir y que se derriban a voluntad, aún con certeza de las inevitables consecuencias. De la conversación entre generaciones de mujeres, que ven la historia repetirse, pero que gracias a las coyunturas de su contexto, pueden alterar los elementos, a veces lo suficiente para tener un resultado distinto, cada vez más reinvindicativo.

    A pesar de la abundancia de descripciones, esto no me pareció pesado como en otros textos, quizá porque la mayoría de ellas me parecieron adecuadas, no solo para un propósito literal; sino también simbólico, sobre todo cuando se relacionaban con el tiempo, y su papel en la vida, la memoria y la misma restauración. Personalmente habría reducido algunas, pero no es un factor de peso para mí, quizá porque después de leer los dos capítulos extras de "Nuestra señora de París", que van enteramente de arquitectura, es difícil sentirme abrumada de nuevo por el listado de materiales, estilos, influencias, etc.

    Deja varias partes importantes a la imaginación, y me hubiera gustado verlas retratadas, pero supongo que es el tipo de libro que busca detonar preguntas y conversaciones, más que imponer hechos o ideas; lo cual sin duda logro conmigo.

  • Diego Salvatore Cabreraje podelio/la utisakпре 4 године
    👍Vredna čitanja

    Me he quedado frío.

    Restauración de Ave Barrera es todo un viaje de nostalgia pero también de violencia y horror, sin duda toda una experiencia.

    Termino este libro con confusión pero también con gran sabor de boca.

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)