Ilse Salas

Bookmate
5Knjiga182Pratioca
Elegí estos libros porque llevo unos meses, quizás un año ya, leyendo prácticamente a puras mujeres. No es que no lea a autores masculinos –porque me perdería de muchísimo–, pero sí he priorizado mis lecturas, además de que ya me habían recomendado varios de estos títulos. Ahora estoy muy interesada en temas como el feminismo, en libros que me hagan repensar mis propias ideas, convicciones y contradicciones. Lejos de ser algo que me provoque estrés, esto me divierte mucho y es una forma de conocerme a través de las voces de muchas mujeres increíbles y todo lo que tienen que decir. Éstas son algunas de ellas.
Bookmateje dodao knjigu na policu za knjigeIlse Salasпре 2 месеца
Según a quién preguntes, la historia del punk comenzó en Inglaterra con los Sex Pistols o en Nueva York con los Ramones, pero ¿y si, como rezaba la mítica camiseta de Kim Gordon de Sonic Youth, “las chicas inventaron el punk, no Inglaterra”? Sin entrar en controversias sobre la génesis del fenómeno, lo que sí parece claro es que la historia oficial, como suele ser habitual, ha silenciado el papel fundamental que tuvieron y tienen las mujeres en el origen y futuro de la música de guitarras más visceral.
Bookmateje dodao knjigu na policu za knjigeIlse Salasпре 6 месеци
A medio camino entre el ensayo y la autobiografía, «Las pequeñas virtudes» reúne once textos de tema diverso que comparten una escritura instintiva, radical, una mirada comprometida llana y conclusivamente humana. La guerra y su mordedura atroz de miedo y pobreza, el recuerdo estremecedor y bellamente sostenido de Cesare Pavese y la experiencia intrincada de ser mujer y madre son algunas de las historias de una historia—personal y colectiva—que Natalia Ginzburg ensambla magistralmente, en estas páginas de turbadora belleza, con una reflexión sagaz siempre atenta al otro, arco vital y testimonio del oficio—vocación irrenunciable, orgánica—de escribir.
Bookmateje dodao knjigu na policu za knjigeIlse Salasпре 6 месеци
Después de experimentar una serie de incidentes sexistas, la escritora y activista Laura Bates fundó el proyecto Sexismo Cotidiano en abril de 2012, un análisis pionero de la misoginia moderna. El proyecto se convirtió en un acontecimiento viral, atrayendo la atención de la prensa internacional y el apoyo de celebridades como Rose McGowan, Amanda Palmer, Mara Wilson, Ashley Judd, Simon Pegg y muchos otros. Tras una asombrosa respuesta del público, "Sexismo cotidiano" rápidamente se convirtió en una de las mayores historias de éxito de los medios de comunicación social en Internet.
Bookmateje dodao knjigu na policu za knjigeIlse Salasпре 5 месеци
"Los hombres me explican cosas" es el primer ensayo del libro homónimo que recoge diferentes escritos de Rebecca Solnit sobre feminismo. El término "mansplaining" conjuga man ("hombre") y explaining ("explica"), en alusión a este fenómeno: cuando un hombre explica algo a una mujer, lo hace de manera condescendiente, porque, con independencia de cuánto sepa sobre el tema, siempre asume que sabe más que ella.
Bookmateje dodao knjigu na policu za knjigeIlse Salasпре 6 месеци
Mediante un lúcido, ágil y entretenido repaso a la trayectoria escénica y discográfica de David Bowie, Critchley traspasa su hipnótica apariencia hasta llegar a sus entrañas: la originalísima visión del mundo que inspiró su música, su aspecto, sus estrategias para comunicarlas al gran público. Nos revela a un artista sumamente sofisticado, complejo, culto, atormentado, que sublimó su perpetua sensación de inautenticidad para revolucionar de raíz el mundo del pop.
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)