es

Caitlin Moran

Caitlin Moran (Brighton, Reino Unido, 1975) recibió en 2010 el Premio de la Prensa Británica al mejor columnista del año y en 2011 el premio al mejor crítico y entrevistador. Moran cuenta con más de 500.000 seguidores en Twitter. En Anagrama ha publicado Cómo ser mujer (uno de los mayores y más fulminantes éxitos en lengua inglesa de los últimos tiempos, libro del año en los Galaxy National Book Awards, y que obtuvo el British Book Awards Book of the Year y un Irish Book Award): «El feminismo de Moran, imprescindible en la sociedad actual, no es pacato ni cristaliza en el uso de un lenguaje políticamente correcto. Mete el dedo en el ojo a los lectores. Al mismo tiempo, provoca carcajadas al contradecir algunos de los lugares comunes del feminismo sin dejar de ser feminista. Ni muchísimo menos» (Marta Sanz); «Si Tom Sharpe hubiese sido señora y ensayista, habría firmado Cómo ser mujer. Es la contracrónica de la historia del feminismo, una vuelta de tuerca que deja a Bridget Jones como una pija envuelta en celofán rosa» (Sara Carreira, La Voz de Galicia); «Apasionante. La libertad de las mujeres, sin que suene demagógico, hace más libres a los hombres» (Juan Francisco Ferré, Sur); «Vertiginosa, divertida, incorrecta, descarnada y “sucia”» (Ángeles López, La Razón); «Una Doris Lessing kamikaze para la era del bótox» (Antonio Lozano, La Vanguardia); «Una guía de neofeminismo punk para aprender a movernos entre modelos talla cero, dogmas estéticos, bailecitos eróticos, bótox y pornografía bochornosa sin morir en el intento» (Gabriela Wiener).

Audio-knjige

Citati

Geo Vázquezje citiralaпре 8 месеци
, la vieja «concienciación» feminista continúa teniendo un valor enorme. Cuando se tratan temas como el aborto, las operaciones de estética, los partos, la maternidad, el sexo, el amor, el trabajo, la misoginia, el miedo, o cómo se siente una dentro de su propia piel, las mujeres siguen sin contarse muchas veces la verdad, excepto cuando están muy, muy borrachas.
Adal Cortezje citiraoпрошле године
¿Cuáles deben ser, entonces, las prioridades para el futuro?
Precisamente en Chile esto es muy importante: hay que invertir mucho más en educación, porque la educación es la preparación para el futuro, que son los jóvenes. Debemos invertir en las profesiones del futuro y en la cultura. Eso no resuelve todos los problemas, pero si no invertimos en capacitación o educación, el país puede volver al caos, un poco como Venezuela. Es espantoso lo que pasa en los países que no están organizados para el futuro. Y el futuro es la educación.
Aaaje citiralaпрошле године
Pienso que deberíamos reafirmar el esfuerzo y el trabajo duro, que son virtudes, pero hasta un cierto punto. Porque incentivar el esfuerzo individual no implica pensar el éxito solo como producto propio. Esa es la diferencia. Que los exitosos reconozcan el rol de la suerte y de la buena fortuna, y su sentido de deuda, para que desde ahí reconozcan un sentido de obligación con los demás ciudadanos, incluyendo a los menos afortunados. Entonces, reitero: el esfuerzo es importante, pero no es el único ingrediente del éxito. Por eso, en esta era de la meritocracia lo que falta es la virtud de la humildad, que nos puede abrir a un sentido mayor de responsabilidad por la sociedad.

Utisci

gelivmeje podelio/la utisakпре 13 дана
👍Vredna čitanja

Me he reído mucho, el personaje es auténtico y se vuelve entrañable.

  • Caitlin Moran
    Cómo se hace una chica
    • 1.3K
    • 335
    • 13
    • 92
    es
    Knjige
  • ursusje podelio/la utisakпре 8 месеци
    👍Vredna čitanja

    Definitivamente me lo compraré en físico para marcar las partes que más me gustaron. Me divertí e identifiqué en muchas partes

    Ana Osorioje podelio/la utisakпрошле године
    💡Poučna
    🎯Zdrav
    👍Vredna čitanja

    Considero que el libro es muy interesante, ya que aborda diversos aspectos de la vida de una mujer y ofrece una perspectiva sincera y directa. Sin embargo, también sentí que la visión del feminismo que presenta es bastante "blanca" y centrada en países de primer mundo. Las soluciones y consejos propuestos por Moran pueden resultar sencillos para mujeres que viven en esas realidades, pero difícilmente aplicables a las mujeres mexicanas u otras culturas distintas.

  • Caitlin Moran
    Cómo ser mujer
    • 1.4K
    • 622
    • 21
    • 109
    es
    Knjige
  • fb2epub
    Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)