bookmate game
es

Rutger Bregman

Rutger Bregman nació en Westerschouwen (Países Bajos) en 1988. Está considerado uno de los jóvenes pensadores europeos más destacados. Es autor de cuatro libros, en los que trata varias de las disciplinas que convergen en Utopía para realistas: historia, filosofía, economía y divulgación. Su History of progress obtuvo el premio Belgian Liberales como mejor obra de no ficción de 2013. Ha sido nominado en dos ocasiones para el European Press Prize por sus contribuciones periodísticas en The Correspondent. Sus artículos se han publicado también en medios como The Washington Post, The Guardian y la BBC.

Citati

Adal Cortezje citiraoпрошле године
¿Cuáles deben ser, entonces, las prioridades para el futuro?
Precisamente en Chile esto es muy importante: hay que invertir mucho más en educación, porque la educación es la preparación para el futuro, que son los jóvenes. Debemos invertir en las profesiones del futuro y en la cultura. Eso no resuelve todos los problemas, pero si no invertimos en capacitación o educación, el país puede volver al caos, un poco como Venezuela. Es espantoso lo que pasa en los países que no están organizados para el futuro. Y el futuro es la educación.
Aaaje citiralaпрошле године
Pienso que deberíamos reafirmar el esfuerzo y el trabajo duro, que son virtudes, pero hasta un cierto punto. Porque incentivar el esfuerzo individual no implica pensar el éxito solo como producto propio. Esa es la diferencia. Que los exitosos reconozcan el rol de la suerte y de la buena fortuna, y su sentido de deuda, para que desde ahí reconozcan un sentido de obligación con los demás ciudadanos, incluyendo a los menos afortunados. Entonces, reitero: el esfuerzo es importante, pero no es el único ingrediente del éxito. Por eso, en esta era de la meritocracia lo que falta es la virtud de la humildad, que nos puede abrir a un sentido mayor de responsabilidad por la sociedad.
Hernan Fuentesje citiraoпре 3 месеца
hay ningún sueño nuevo que la sustituya porque no somos capaces de imaginar un mundo mejor que el que tenemos. De hecho, en los países ricos, la mayor parte de la población cree que sus hijos estarán peor que ellos[19].

Utisci

Armando El Guatequeje podelio/la utisakпре 13 дана
🔮Kompleksna
💡Poučna
🎯Zdrav
👍Vredna čitanja
🐼Lagano štivo

Este libro me devolvió la fe en la humanidad.

  • Rutger Bregman
    Dignos de ser humanos
    • 46
    • 366
    • 1
    • 5
    es
    Knjige
  • Daniel Albarránje podelio/la utisakпре 3 месеца
    🔮Kompleksna
    👍Vredna čitanja

  • Alessando Baricco,Boris Cyrulnik,Branko Milanovic,Caitlin Moran,Christiana Figueres,Daniel Innerarity,Daron Acemoglu,Elizabeth Kolbert,Emmanuel Carrère,Esther Duflo,Fareed Zakaria,Gilles Lipovetsky,Hilary Cottam,Ismahane Elouafi,Jane Goodall,Jared Diamond,Jared Genser,Luc Ferry,Marjane Satrapi,Martha C. Nussbaum,Mary Beard,Michael J. Sandel,Michele Wucker,Paula Escobar,Peter Brown,Rutger Bregman,Siri Hustvedt,Steven Pinker,Timothy Snyder,Wim Voermans,Yuval Noah Harari
    Un mundo incierto: treinta conversaciones
    • 140
    • 50
    • 1
    • 7
    es
    Knjige
  • fb2epub
    Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)