bookmate game

Lucía Lijtmaer

Lucía Lijtmaer (Buenos Aires, 1977) creció en Barcelona. Es escritora y crítica cultural. Colabora habitualmente en El País. Es autora de la crónica híbrida Casi nada que ponerte; de los ensayos Yo también soy una chica lista y Ofendiditos. Sobre la criminalización de la protesta: «La autora explica de maravilla de qué modo la derecha, el sistema y el mainstream en general han sabido criminalizar la protesta de tal manera que, hoy en día, cuando alguien declara que es “políticamente incorrecto”, en realidad tiene los números de ser un facha» (Oriol Puig Taulé, Núvol), y de la novela Cauterio, en proceso de traducción al inglés, francés, alemán e italiano, entre otras lenguas: «Un alarde de talento y oficio. Una novela que señala, hiere, acompaña y desasosiega» (Carlos Zanón, El País). Codirige junto con Isa Calderón el late night y podcast cultural Deforme Semanal, merecedor de dos Premios Ondas.
godine života: 1977 predstavlja

Audio-knjige

Citati

Danielaje citiraoпре 2 године
la libertad de expresión está constantemente amenazada, pero no por minorías, feministas puritanas u ofendidos moralistas, sino por un poder político y legislativo al que los mismos analistas que ponen el grito en el cielo en la prensa no quieren mirar a la cara
Danielaje citiraoпре 2 године
La tesis de este texto es, en definitiva, que el señalamiento al moralista «ofendidito» en realidad no hace otra cosa que ocultar interesadamente la criminalización de su derecho, de nuestro derecho como sociedad, a la protesta.
Danielaje citiraoпре 2 године
el lenguaje es un hecho social y que por tanto muta, pero es necesario analizar desde cuándo muta y por qué.

Utisci

Ana Saenzje podelio/la utisakпре 2 године
🔮Kompleksna
🎯Zdrav
👍Vredna čitanja

Muy buenas reflexiones sobre cómo se amenaza a la libertad de expresión y se criminaliza la protesta. Ahora voy a leer el texto para subrayar todas mis partes favoritas y destacables.

Breny Monzónje podelio/la utisakпре 6 месеци
👍Vredna čitanja

Ana Rooje podelio/la utisakпре 10 месеци
😄HAHA

  • Lucía Lijtmaer
    Cauterio
    • 157
    • 159
    • 6
    • 8
    es
    Knjige
  • fb2epub
    Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)