bookmate game

Bibiana Camacho

Bibiana Camacho (Ciudad de México, 1974)​ es una escritora mexicana, reconocida principalmente por sus novelas "Tu ropa en mi armario", "Tras las huellas de mi olvido" (mención honorífica en el Premio Bellas Artes Juan Rulfo de Primera Novela 2007) y "La sonámbula".
Se ha desempeñado como editora en Cal y Arena, para el Museo Nacional de Arte (MUNAL), la editorial Tusquets, entre otros. También ha colaborado en importantes medios, como Día Siete, Eje Central, Laberinto de Milenio y La Tempestad; además de ser coguionista en el programa "La otra aventura" de Canal 40.

Citati

zentenovaleriaje citiraoпрошле године
Era capaz de observar la belleza y disfrutarla, pero la olvi daba de inmediato, justo para evitar que, en un futuro, su ausencia le causara desazón.
zentenovaleriaje citiraoпрошле године
l insomnio no le daba tregua y deambulaba por el departamento como si de pronto pudiera encontrar al sueño en algún rincón para llevárselo a la cama.
Laura Mendozaje citiraoпре 9 месеци
Consuelo piensa que debió ser muy duro para su hermana hacerse cargo de ellas cuando todavía era una niña; nunca se quejó y las cuidó con cariño.

Utisci

Monica Martinezje podelio/la utisakпрошле године
🔮Kompleksna
👍Vredna čitanja

Todo el tiempo pensando en mis papás y cómo sobreviví a tanta violencia. El título lo dice todo, los papás son (somos) el origen. Mi favorito el de Liliana Blum. El narrador con poca intención a diferencia de la narradora que parece que te lo cuenta y no que lo lee.

ILuje podelio/la utisakпре 2 године
🔮Kompleksna
💞Romantična
👍Vredna čitanja

Magnífico! Cada cuento tiene una sensación que te atrapa.

  • Bibiana Camacho
    Jaulas vacías
    • 406
    • 110
    • 19
    • 30
    es
    Knjige
  • Liliana Lanz Vje podelio/la utisakпрошле године
    👍Vredna čitanja

    El cuento de Liliana Blum, insuperable. El de Carlos Velázquez, medio fuera de contexto… y eso que yo vivo en Tijuana. El libro tendió más a retratar casos de padres (varones) violentos y abusadores, que de mamás autoritarias. De estas, más bien algunas fueron narcisistas.
    Me encantó el prólogo, fue la parte quizá más real y crítica. Los cuentos, como compendio, me parecieron que tendieron más hacia las perspectiva de hijos que no quieren ser padres, que de padres o madres que hayan sido hijos o hijas abusados. Y, aunque eso está bien, sí lo hace menos crítico, aunque por ninguna vía sean justificables estas violencias.

    fb2epub
    Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)