es

Judith Butler

Citati

Marianaje citiraoпре 10 месеци
La historia con la que rompí sigue ahí, y la ruptura se instala en mí aquí y ahora. De modo que no puedo ser pensada sin esa formación. A su vez, no hay nada que me determine de antemano —no estoy formada de una vez por todas, sino de un modo continuo o repetitivo—. Estoy siendo formada aún mientras me formo aquí y ahora. Y mi propia actividad formadora de mi yo —lo que algunos llamarían «self-fashioning»— se convierte en parte de ese proceso formativo en marcha. Nunca estoy formada del todo, así como nunca acabo de ser formadora de mí yo
michije citiraoпре 2 године
El empeño por describir al enemigo como una forma singular es un discurso invertido que imita la estrategia del dominador sin ponerla en duda, en vez de proporcionar una serie de términos diferente. El hecho de que la táctica pueda funcionar tanto en entornos feministas como antifeministas demuestra que la acción colonizadora no es masculinista de modo primordial o irreductible.
michije citiraoпре 2 године
insistir en la coherencia y la unidad de la categoría de las mujeres ha negado, en efecto, la multitud de intersecciones culturales, sociales y políticas en que se construye el conjunto concreto de «mujeres».

Utisci

Ana Saenzje podelio/la utisakпре 2 године
🔮Kompleksna
💡Poučna
🎯Zdrav
👍Vredna čitanja

Esta obra sí que me ha volado la cabeza. Reflexiones filosóficas que aportan mucho al estudio del cuerpo y a las demandas feministas. Imprescindible. Seguramente estaré regresando en muchas ocasiones para abrevar.

  • Judith Butler
    Los sentidos del sujeto
    • 133
    • 44
    • 1
    • 16
    es
    Knjige
  • fb2epub
    Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)