Itzel Guevara

Domingo de summertime

En Domingo de summertime, Itzel Guevara perfila a diez protagonistas de diversas edades y ocupaciones que se reúnen en torno a la ansiedad, a la inseguridad emocional y a la nostalgia: unas hermanas peluqueras que comparten todo, un ama de casa que se regocija en su eficiencia, una florista que aspira a ser como Lady Di, una joven discípula de Janis Joplin, un comentarista cuya madre está enferma, una escritora vulnerable y vulnerada.

Este libro es un viaje a través del desasosiego, es vivir en ciudades lejanas, sentir el peso de la soledad y la distancia, es un constante vértigo al filo de la nada, y aunque algunos de sus personajes ceden ante la adversidad, también están los que se resignan, los que aceptan su tristeza como sacrificio y se lo ofrecen al amor.

Por las emociones que sufren los protagonistas, y por tratarse de un compilado de historias relacionadas con el machismo, el acoso, el abuso y la depresión, Domingo de summertime podría ser una lectura incómoda para algunos, porque muestra lo perturbador que puede llegar a ser existir, no tener control sobre ningún acontecimiento y estar consciente de ello.
96 štampanih stranica
Prvi put objavljeno
2019

Utisci

    Hatebreederje podelio/la utisakпрошле године
    👍Vredna čitanja
    🌴Knjiga za plažu

    Creo que lo especial en este libro radica en la facilidad de la autora para narrar a partir de los detalles en lo cotidiano y esa es la razón por la que te deja esa sensación de "no lo sé Rick" estamos acostumbrados a este ritmo de la vida y verlo plasmado puede no impresionarnos mucho, pero me parece que hizo un buen trabajo e incluso es muy elocuente.

    Lucero De La Fuenteje podelio/la utisakпрошле године

    Estos cuentos me provocaron mucha ternura y algo de angustia. Muy buenos.

    Bianca Beltránje podelio/la utisakпре 5 месеци
    👍Vredna čitanja

Citati

    Hatebreederje citiralaпрошле године
    y entonces no supo a dónde ir. Sabía que tenía una casa, pero qué importaba, una casa debería ser algo más que un lugar donde dormir, debería ser el camino de vuelta, o tener el deseo de volver, debería ser una guarida contra el mundo, una muralla, una fortaleza, una realidad creada aunque ésta solo constara de una cocineta, una recámara y un baño.
    Nayje citiraoпре 2 месеца
    alguien le preguntara qué es lo que siente, en verdad no podría responder, porque hay sensaciones que por indefinibles, por no atacar una parte concreta del cuerpo, tal vez no se les ha inventado un nombre.
    Nayje citiraoпре 2 месеца
    Era preferible hablar en plural que perder el tiempo tratando de encontrar las diminutas diferencias que las convertían en seres individuales.

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)