bookmate game
es
Knjige
Mircea Cartarescu

El Ruletista

Prohibido durante años en Rumanía por lo explícito de su argumento, “El Ruletista” constituye uno de los más brillantes hitos narrativos de la reciente literatura europea. Esta pieza, tan breve como intensa, narra la improbable historia de un hombre al que nunca le ha sonreído la suerte, un desarraigado que sorprendentemente hace fortuna participando en letales sesiones de ruleta rusa. Multitudes enfervorecidas, presas del morbo, guardan cola para participar en las ceremonias de muerte y redención en que se convierten sus apariciones, y que dan paso a la histeria colectiva. Un escritor moribundo que conoció al Ruletista en su juventud intenta explicar cómo ese hombre insulso termina convirtiéndose en alguien inmortal y aparentemente inexpugnable, cuando en realidad en él solo anida el más desesperado espíritu de la autodestrucción.
45 štampanih stranica
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2010
Godina izdavanja
2010
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • Malena Tejedaje podelio/la utisakпре 6 месеци
    👍Vredna čitanja
    💀Jeziva
    🔮Kompleksna
    💡Poučna
    🎯Zdrav

    Magnifico !

  • Jailin Camposje podelio/la utisakпрошле године
    👍Vredna čitanja
    🎯Zdrav

    Este libro quedó perfecto para hacer trampa en mi promesa de libros por leer este año, cortito jajajajaja.

    A mí me encanta el estilo de escritura, que no sé cómo se llamará, en donde el narrador "vomita" un monólogo casi infinito de pensamientos, separando las ideas por comas y puntos y seguidos, en donde los puntos y a aparte son casi inexistentes. Me encanta porque se asemeja a cómo pensamos. Como un rap de palabras en donde no hay tiempo ni para respirar. Bueno, así está escrito este libro 🙂

    Como buena ruleta rusa, desde el principio te hace esperar el terrible final, y la sensación de incertidumbre se hace todavía más agobiante por el estilo narrativo. Redondo.

    Si todavía están luchando como yo, por cumplir con su cuota de libros del año y buscan algo bueno y corto, ¡este es!

  • Mauricio Coronelje podelio/la utisakпрошле године

    A tono con los tiempos actuales, El Ruletista es un cuento atravesado por diversas líneas: la onírica, un mundo desolado, el diálogo entre la literatura y la realidad, lúdico y estrámbótico.

    Se lee de un tirón, es una sentada alucinante, vertiginosa, en busca de un mundo mejor. Y con la certidumbre de aunque anhelemos mucho nunca llegaremos a un puerto seguro.

Citati

  • Malena Tejedaje citiralaпре 6 месеци
    Ruletista apostaba contra sí mismo.
  • Malena Tejedaje citiralaпре 6 месеци
    allí puede aparecer un hombre más poderoso que el azar.
  • Malena Tejedaje citiralaпре 6 месеци
    la cárcel de las convenciones artística

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)