Miguel de Cervantes Saavedra

El coloquio de los perros

El coloquio de los perros es una de las Novelas ejemplares de Cervantes y escenifica la conversación entre Cipión y Berganza, que guardan el Hospital de la Resurrección de Valladolid, en cuyo solar se encuentra hoy la Casa Mantilla. Al comprobar que han adquirido la facultad de hablar, Berganza decide contar a Cipión, durante una noche, sus experiencias con sus distintos amos, recorriendo lugares como Sevilla, Montilla y Granada hasta llegar a Valladolid, tomando el relato la forma de novela picaresca, pero con elementos modernizadores del género. La novela reflexiona sobre la necesidad de sobrevivir, la falta de cordura y el carácter perverso del poder, lo que la hace absolutamente actual.
81 štampana stranica

Slične knjige

Utisci

    Jose Alberto Hernandez Velazquezje podelio/la utisakпре 6 месеци
    👍Vredna čitanja
    🔮Kompleksna
    🌴Knjiga za plažu
    🚀Čita se u jednom dahu
    😄HAHA
    🐼Lagano štivo

    Soberbio, una manera muy interesante de adentrarse a cervantes, el libro es una novela con cierto humor que habla de la critica hacia la ambición de poder y otros vicios humanos. Todo se desarrolla en el dialogo que sostienen dos perros: Cipión y Berganza, quienes son guardianes del hospital de la resurrección en valladolid. Este libro está conectado con otra novela del autor "El casamiento engañoso" donde uno de los personajes da el libro "El Coloquio de los perros" a un amigo para que este lo lea.

    Yessenia Lópezje podelio/la utisakпре 2 године
    👍Vredna čitanja

    Sole Obregónje podelio/la utisakпре 3 месеца
    💤Smooor!

Citati

    Diosje citiraoпре 4 месеца
    la diferencia que hay del animal bruto al hombre es ser el hombre animal racional, y el bruto, irracional.
    Luis Aguilar Sandovalje citiraoпрошле године
    que tal hay que se quiebra dos ojos porque su enemigo se quiebre uno
    Patricia Labartheje citiraoпре 2 године
    Lo que yo he oído alabar y encarecer es nuestra mucha memoria, el agradecimiento y gran fidelidad nuestra; tanto, que nos suelen pintar por símbolo de la amistad; y así, habrás visto (si has mirado en ello) que en las sepulturas de alabastro, donde suelen estar las figuras de los que allí están enterrados, cuando son marido y mujer, ponen entre los dos, a los pies, una figura de perro, en señal que se guardaron en la vida amistad y fidelidad inviolable.

Na policama za knjige

    Nørdicalibros
    Nørdica
    • 55
    • 332
    Pablo El Diablo
    Historias de Perros
    • 8
    • 220
    Jean Giraldo
    Libroteca
    • 62
    • 4
    Karen Martínez
    Por leer
    • 24
    • 3
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)