bookmate game
es
Knjige
Liam O'Flaherty

Deseo

Este delicioso libro es una de las obras más importantes escritas en gaélico. La traducción es directa del irlandés y es la primera vez que se publica fuera de Irlanda.
Estos dieciocho relatos tratan temas diversos con un hilo conductor en todos ellos: el “deseo”, ese vínculo afectivo entre un niño y su soñado traje nuevo, entre el gato y el ratón que ansía cazar, entre el sediento y la botella de cerveza…, que, no en vano, da título al primer relato. En todos ellos está muy presente la dura relación del hombre con la naturaleza y todos ellos tienen una importante carga moral; quizá por eso muchos de los protagonistas son niños, jóvenes y animales. Al terminar la lectura podremos decir que conocemos mejor el alma profunda de los irlandeses.
168 štampanih stranica
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2012
Godina izdavanja
2012
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Citati

  • Fernando Bravoje citiraoпре 2 године
    La cerda se alejó tranquilamente por el corral, con el hocico inclinado hacia el suelo y quejándose más flojo que antes; pero el puerco continuaba chillando y dando topetazos a la puerta, hasta que el hombre canoso empezó a darle con un palo.
  • Fernando Bravoje citiraoпре 2 године
    Esta es la puerca que ha parido la camada —dijo el canoso—. La misma. La cerda más bonita, fuerte y sana de todo el condado.
  • Fernando Bravoje citiraoпре 2 године
    En ese momento entró una gorrina en el corral a través de la cancela del fondo, con la piel embadurnada de estiércol desde el rabo a la cabeza. Tenía el hocico a ras de suelo y los ojuelos vivaces miraban adelante con feroz intensidad. Tenía las cerdas levantadas en el cogote, y la cola enroscada y hecha una bola en la grupa, terminada en ese cono. Con cada movimiento orgulloso que hacía con las caderas al andar, se mecía de un lado a otro de la barriga la bolsa vacía de su ubre y los largos pezones mustios bailaban como marionetas accionadas por una gran cantidad de hilos.

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)