bookmate game
es
Knjige
Jacob Bronowski

El ascenso del hombre

Este clásico del doctor Bronowski traza el desarrollo de la sociedad humana a través de nuestra comprensión de la ciencia. Publicado en 1973 junto con una innovadora serie de televisión de la BBC, es considerado una de las primeras obras de divulgación científica, que ilumina el contexto histórico y social del desarrollo científico para una generación de lectores. Bronowski analiza la invención humana desde la herramienta de pedernal a la geometría, desde la agricultura a la genética y desde la alquimia a la teoría de la relatividad, mostrando cómo todas ellas son expresiones de nuestra capacidad de comprender y controlar la naturaleza.

Un viaje a través de la historia intelectual con el fin de encontrar «los grandes monumentos de la invención humana»: la isla de Pascua, Machu Picchu, la biblioteca de Newton y el observatorio de Gauss, la Alhambra y las cuevas de Altamira. En cada lugar, Bronowski considera las cualidades del pensamiento y la imaginación que hicieron que el hombre, primero, analizara el mundo físico para, a continuación, explorar las leyes y estructuras invisibles por encima y por debajo de su superficie. El hombre asciende al descubrir la plenitud de sus propios dones, y lo que va creando en el camino son “monumentos” en las etapas de su comprensión de la naturaleza y de sí mismo.
504 štampane stranice
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2020
Godina izdavanja
2020
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • Benjamin Melgarejo Reicheltje podelio/la utisakпре 2 године
    👍Vredna čitanja

Citati

  • mariablandonangje citiraoпре 5 дана
    exhibir un conocimiento profundo en humanidades, o —en un caso concreto— que combinen un prestigio ganado en el mundo de la ciencia con una preeminencia en historia china. Pero ¿quién mejor que Bronowski entrelaza un conocimiento profundo en historia, arte, antropología, cultura, literatura y filosofía con un exhaustivo conocimiento de la ciencia? ¿Y que además lo haga fácilmente, sin ningún esfuerzo y sin sucumbir nunca a parecer pretencioso? Bronowski usa la lengua inglesa —que no es su lengua materna, lo que es aún más extraordinario— tal como un pintor usa su pincel, con
  • Benjamin Melgarejo Reicheltje citiraoпре 2 године
    Somos el único experimento de la naturaleza que demuestra que la inteligencia racional es más valiosa que el acto reflejo. El conocimiento es nuestro destino. El autoconocimiento, uniendo por fin la experiencia de las artes y las explicaciones de la ciencia, nos espera en el horizonte
  • Benjamin Melgarejo Reicheltje citiraoпре 2 године
    Hemos visto que la conducta humana está caracterizada por un gran retraso interno en la preparación para acciones aplazadas. La base biológica para esta inacción se extiende a lo largo de toda la infancia prolongada y el lento proceso de maduración del hombre. Pero la postergación de la acción en el hombre va mucho más lejos. Nuestras acciones como adultos, como tomadores de decisiones, como seres humanos, están mediatizadas por los valores, lo que yo interpreto como estrategias generales mediante las que compensamos impulsos opuestos. No es cierto que gobernemos nuestras vidas gracias a un esquema similar al de una computadora a la hora de resolver problemas. En ese aspecto, los problemas de la vida son irresolubles. En lugar de eso, modelamos nuestra conducta buscando principios que la guíen. Divisamos estrategias éticas o sistemas de valores para asegurarnos de que lo que nos resulta atractivo a corto plazo se sopese con las máximas satisfacciones a largo plazo.

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)