bookmate game
es
Knjige
Jon Fosse

El otro nombre

“El otro nombre” es una novela contemporánea escrita desde la pulsión más clásica literaria: buscar aquellos aspectos de nuestra sociedad que no conocemos y que nos condicionan. Pero sobretodo, la escritura de Jon Fosse coloca al lector en un estado de meditación, no importa lo que cuenta, solo tiene que dejarse llevar por una voz que le mete en lo más profundo de la existencia humana. En ese sentido es una lectura apasionante, diferente a todas.
El libro tendrá un lanzamiento mundial en la Feria de Fráncfort 2019 precisamente por la ilusión general ante un autor que puede representar la gran literatura europea.
“El otro nombre” es la primera de las siete novelas de Septología, la gran obra del autor que irá saliendo en distintos tomos hasta 2023.
La trama gira alrededor de una pregunta que nos mete en un conflicto existencial: ¿Cómo habría sido nuestra vida si hubiéramos tomado otro camino? “El otro nombre” es la novela que nos obliga a ser conscientes del poder de nuestras decisiones.
245 štampanih stranica
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2019
Godina izdavanja
2019
Izdavač
De conatus

Ostale verzije

Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • Jailin Camposje podelio/la utisakпре 3 месеца
    👍Vredna čitanja
    💤Smooor!

    Ahora entendí esas personas que opinan aquí que el libro les gustó pero les pareció aburriiiido, llegó mi momento de experimentar esa sensación jajajaja.

    Bueno, como buen ganador del Nobel de Literatura, la escritura de Fosse me pareció fantástica. No tiene ni un solo punto hasta el punto y final. La redacción es completamente introspectiva, una hilera de pensamientos conexos o inconexos que se van juntando entre sí separados solo por comas, lo que te hace pasar, en la imagen que te vas construyendo en tu cabeza mientras vas leyendo, de un momento en el tiempo a otro a una velocidad increíble y fabulosa.

    Dicho esto, me sentí en todo momento en lo que en mi cabeza es una película del Norte de Europa, leeeeenta... Reflexiva... En dónde no pasa nada... y por esa razón, me aburrí ¡al punto de sentir ansiedad varias veces!

    El otro nombre parte uno reflexiona sobre la vida, pero para mí no acaba de decirte nada... Es tipo, la vida son un montón de cosas que te pasan, punto final.

    No queda claro en el libro qué es recuerdo, qué es una vivencia real... Es como si el personaje principal se hubiera desdoblado de su propio cuerpo y estuviera presenciando su vida desde fuera.

    Creo que es una lectura recomendable por el estilo, la escritura en sí, pero si eres del tipo de lectora que necesita de una historia con hilo conductor, sigue adelante este libro no es.

  • idoiagamindeje podelio/la utisakпре 5 дана
    👍Vredna čitanja

  • Ilseje podelio/la utisakпре 6 месеци
    👍Vredna čitanja
    🔮Kompleksna
    💡Poučna

Citati

  • Yessica Pugaje citiraoпре 9 месеци
    entonces se colma de una especie de felicidad y piensa que quizá en algún sitio haya una nada vacía, una luz vacía ¿y si todo no fuera más que eso? piensa ¿si no fuera más que una luz vacía? ¿y si existiera un lugar así? ¿en su vacío, en su luminoso vacío? ¿en su nada?
  • R Güemesje citiralaпре 9 месеци
    la idea da vueltas y vueltas por su cabeza, una idea que no cesa, continúa, porque solo en esa idea, en esa única idea, hay cercanía, todo lo demás es distancia vacía, cercanía vacía, no, nada está vacío, y aun así está vacía en su oscuridad
  • Yessica Pugaje citiraoпре 9 месеци
    y ahora está ahí, mirando al vacío, y su cuerpo no deja de temblar, piensa, y todo es, bueno ¿qué es? ¿un vacío? ¿una nada? ¿una distancia? sí, quizá sí, quizá una distancia, piensa, y tiene que tomar ya algo de aguardiente para calmar un poco los temblores, piensa Asle y después, después saldrá y se meterá en el mar, sí, piensa Asle, lo único que desea, lo único que quiere, es marcharse, es desaparecer, igual que desapareció la hermana Alida cuando no era más que una niña, apareció muerta en la cama, la Hermana, piensa Asle, e igual que desapareció el chico del vecino, el que se llamaba Bård, que cayó al mar desde el barco de su padre y no sabía nadar y no logró subirse de nuevo al barco y no logró volver a tierra, piensa Asle, y piensa que ahora va a hacer un esfuerzo y se va a levantar y luego irá a la cocina y se servirá un buen vaso de aguardiente para calmar un poco los temblores y después recorrerá la casa apagando las luces,

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)