bookmate game
es
Knjige
Richard Holmes

La edad de los prodigios

La crónica torrencial y apasionada de una época en que los poetas miraban a las estrellas y los científicos soñaban con cambiar el mundo. Una época de descubrimientos asombrosos, viajes iniciáticos a países remotos, literatura de monstruos y cielos cargados de promesas. Un libro de ciencias para el lector “de letras”, y al contrario.

Ganador del National Books Critics Circle Award y del premio de la Royal Society al mejor libro de divulgación; finalista del premio Samuel Johnson de la BBC; uno de los mejores libros del año según las listas de The New York Times y de Amazon.com
990 štampanih stranica
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2016
Godina izdavanja
2016
Izdavač
Turner
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Citati

  • b9183049347je citiralaпре 6 година
    Tomemos, por ejemplo, HIERRO. Personas distintas ligan nociones muy distintas a esta palabra. Alguien que no haya oído hablar jamás del magnetismo tiene una idea muy diferente del HIERRO que alguien en la situación contraria. El vulgo, que tiene a este metal por incombustible, y el químico que lo ve arder con la furia más absoluta y que tiene otras razones para considerarlo uno de los cuerpos más combustibles de la naturaleza; el poeta, que lo utiliza como un emblema de la rigidez, y el herrero y el ingeniero, en cuyas manos es plástico y que lo modelan como si fuera cera en toda suerte de formas; el carcelero, que lo aprecia como una obstrucción, y el electricista, que solo ve en él un canal de comunicación abierta en el que el aire –el objeto más infranqueable– puede ser atravesado por el fluido encerrado en él; tienen todos ideas diferentes, y todas imperfectas, sobre la misma palabra.
    El significado de un término como este se asemeja al arcoíris: todos lo ven distinto y todos dicen que es lo mismo.20
  • b9183049347je citiralaпре 6 година
    Platón argumentaba que la noción de “prodigio”, de “asombro”, era esencial en todo pensamiento filosófico: “Con el asombro comenzó toda la filosofía: con el asombro termina… pero el primer asombro es hijo de la ignorancia; el último, padre de la adoración”
  • Pedro Pabloje citiraoпре 6 година
    Nada es tan fatal para el progreso de la mente humana como suponer que nuestras opiniones sobre la ciencia son definitivas; que no hay misterios en la naturaleza; que nuestros triunfos se han completado; y que no hay nuevos mundos que conquistar.
    Conferencia de Humphry D

Na policama za knjige

  • Editorial Turner
    Turner
    • 228
    • 212
  • Edwin Gualteros
    EDWIN
    • 6
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)