Fiódor Dostoievski

Crimen y castigo

Crimen y castigo (1866), considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de un usurero petersburgués. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir. El estilo enfebrecido y compasivo de Dostoievski sigue con maestría única los recovecos de las contradictorias emociones del estudiante y refleja la lucha extrema que libra con su conciencia mientras deambula por las calles de San Petersburgo. Ya en prisión, Raskolnikov se da cuenta de que la felicidad no puede ser alcanzada siguiendo un plan establecido a priori por la razón: ha de ganarse con sufrimiento.
761 štampana stranica

Ostale verzije

Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

    Carolina Sánchezje podelio/la utisakпре 3 године
    👍Vredna čitanja
    💡Poučna
    🚀Čita se u jednom dahu

    Buenisimooo es extenso pero se justifica su lectura, te atrapa. La manera en que Dostoievki narra la sociedad Rusa de esa época y la critica es muy interesante, pero sobre todo la complejidad psicológica de los personajes, la manera en que refleja las pasiones, el razonamiento, la moral, el carácter y los sentimientos humanos es absolutamente genial. Me encanto!!! sin duda es una obra maestra imprescindible para quienes amamos la literatura.

    Noé Muñozje podelio/la utisakпре 4 године
    💡Poučna
    🎯Zdrav
    💞Romantična
    🚀Čita se u jednom dahu
    💧Sentiš

    Nunca sabremos con exactitud lo que nuestros actos y palabras significan para los demás. Incluso hasta el acto más egoísta puede guardar una intención secreta. La ética de los hombres es errónea y solo nos permite juzgarnos entre nosotros. La existencia de los valores como la libertad, el amor y justicia son indispensables para liberar al alma y reformar a la razón.
    No hay ideas o sistemas incorrectos solo existen los errores y sus causas inevitables. Hay que aprender a aceptarlos y tener la congruencia de llevarlos hasta el límite, incluso si estos nos llevan a la ruina o a la locura. Solo tenemos una oportunidad en la vida.

    b6956573984je podelio/la utisakпре 3 године
    👍Vredna čitanja
    🚀Čita se u jednom dahu

    ‑¡Feliz el hombre que no tiene nada que guardar bajo llave!

Citati

    Criisthiian Lozanovje citiraoпре 7 година
    pronto nos convencemos a nosotros mismos de que nuestra conducta es inmejorable, de que era necesaria, de que la excelencia del fin justifica nuestro proceder.
    Fani Avmonje citiralaпре 5 година
    A veces nos ocurre que personas a las que no conocemos nos inspiran un interés súbito cuando las vemos por primera vez, incluso antes de cruzar una palabra con ellas.
    ADÁNje citiraoпре 6 година
    En la pobreza, uno conserva la nobleza de sus sentimientos innatos

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)