bookmate game
es
Knjige
Steven Pinker

El sentido del estilo

Más que nunca, la moneda de nuestra vida social y cultural es la palabra escrita, desde Twitter y mensajes de texto hasta blogs, libros electrónicos y libros analógicos. Pero la mayoría de las guías de estilo no preparan a las personas para los desafíos de la escritura en el siglo XXI, representándolas como un campo minado de errores graves en lugar de una forma de dominio placentero. No logran lidiar con un hecho ineludible sobre el lenguaje: cambia con el tiempo, es adaptado por millones de escritores y oradores a sus necesidades. Cambios confusos en un mundo con declive moral en el que cada generación cree que los niños de hoy están degradando a la sociedad y se denostando el lenguaje. Una guía para el nuevo milenio, escribe Steven Pinker, tiene que ser diferente.
464 štampane stranice
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2019
Godina izdavanja
2019
Prevodilac
José C. Vales
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • David Rettig Hinojosaje podelio/la utisakпре 4 године

    Un libro necesario. La primer parte me gustó más. En cuanto comienza la explicación más formalista, el argumento se apaga: no por ser malo o por falta de elementos, sino porque la primer parte del libro es brillante.

  • Daniel Albarránje podelio/la utisakпре 5 месеци
    👍Vredna čitanja
    🔮Kompleksna
    🎯Zdrav

Citati

  • Benjamin Melgarejo Reicheltje citiraoпре 7 дана
    Un escritor, después de presentar su tema, ofrecerá una larga serie de conceptos que explicarán, enriquecerán o comentarán ese tema. Estos conceptos se centrarán en una serie de asuntos que aparecerán repetidamente a lo largo de la disertación. Para mantener la coherencia del texto, un escritor debe permitir que el lector pueda seguir el rastro de esos asuntos, refiriéndose a ellos de un modo coherente o explicando su relación
  • Benjamin Melgarejo Reicheltje citiraoпре 7 дана
    El escritor debería referirse a cada tema de un modo coherente, de un modo que permita al lector saber cuál es cuál.
  • Benjamin Melgarejo Reicheltje citiraoпре 7 дана
    Un importante principio en el arte de la composición escrita es que la cantidad de palabras que uno dedica a un asunto no debería extralimitarse respecto a la importancia que tenga en el conjunto de la argumentación.

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)