bookmate game
es
Knjige
Simón Ergas

De una rara belleza

Durante la Segunda Guerra Mundial, Moni con trece años escapa de Macedonia y se esconde en distintos países de Europa. Para sobrevivir al genocidio junto a su padre, dejan atrás no sólo su casa, sus cosas y su vida; sino también a su madre, Rusha. Esta novela de no ficción escrita por su nieto toma el hilo de la historia desde el otro extremo: el día en que Moni Ergas muere en Chile siendo ya padre y abuelo. El relato es el encuentro de estas dos generaciones, unidas en el origen y el final por la búsqueda de quienes perdieron en el tiempo.
79 štampanih stranica
Vlasnik autorskih prava
La pollera
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • Iván Solísje podelio/la utisakпре 4 године
    🙈Ne drži pažnju
    💧Sentiš

    Creo que el hecho de que el relato sea más acorde a una serie de investigación periodística que algo más "narrativo" contribuyó a que no terminará de simpatizar con la historia. El contenido que se cuenta es desgarrador y hay escenas que realmente rompen algunas sensibilidades pero al menos a mí no me acabó de convencer la presentación.

Citati

  • Iván Solísje citiraoпре 4 године
    Se sentó en una banquita de piedra, apesadumbrado, sobrecargado de emociones que se fueron alimentando años y años guardadas. Miró a sus familiares que lo acompañaron en su viaje de regreso: “Gracias por ayudarme a enterrar a mi madre”, dijo y fue la primera vez que Suzy lo vio llorar.
  • Iván Solísje citiraoпре 4 године
    Él sólo quería que estuviera preparado, si fuera necesario, para irme a cualquier parte, él quería que yo conociera la cultura francesa, la cultura europea, la misma que le dio tanto cuando creía que todo estaba perdido. Él quería para nosotros lo mejor que pudo sacar de este mundo. Todas sus presiones eran fruto de un amor infinito por cada uno de nosotros que no podía traducirse en palabras, un sentimiento que se quedaba encerrado en ese corazón afligido y solo se manifestaba a través de gestos enormes e insistencia
  • Iván Solísje citiraoпре 4 године
    Cuando regresaron a Chile lo único que pudo traer Moni consigo fue más tristeza y confusión, sus manos vacías. No recuperó la historia, no consiguió ninguna información nueva que lo ayudara a estar más tranquilo. Cada vez que alguien le preguntaba qué pasó con su madre, él simplemente decía que se la llevaron en un tren. Esa era la teoría: Ruzha no habría alcanzado a escapar y se la llevaron con todos los judíos de Skopje a la fábrica de tabaco, luego la debieron haber metido en los mismos vagones que a los demás presos. Ahora, el lugar a donde iba ese tren jamás era pronunciado. Se la llevaron, podrían no haberla matado, podría haber huido, podría tener otra familia. Así se dibujaba la imaginación más optimista.

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)