es
Knjige
Guillermo Bonfil Batalla

México profundo

Una civilización negada es un recorrido histórico-etnológico del pensamiento mexicano que, mediante la revalorización de la cultura indígena nacional, pretende unificar un país que el autor considera como dividido. El propósito de este libro es doble. Por un lado, ofrecer una visión panorámica de la presencia ubicua y multiforme de lo indio en México. Lo indio: la persistencia de la civilización mesoamericana que encarna hoy en pueblos, pero que se expresa también, de diversas maneras, en otros ámbitos mayoritarios de la sociedad nacional que forman, junto con aquéllos, el «México profundo».
322 štampane stranice
Prvi put objavljeno
2020

Utisci

    👍
    👎
    💧
    🐼
    💤
    💩
    💀
    🙈
    🔮
    💡
    🎯
    💞
    🌴
    🚀
    😄

    Kako vam se svidela knjiga?

    Prijavite se ili se registrujte

Citati

    Ixchi the killerje citiralaпре 2 године
    Por el contrario, se reconoce la condición del hombre como parte del orden cósmico y se aspira a una integración permanente, que sólo se logra mediante una relación armónica con el resto de la naturaleza. Es obedeciendo los principios del orden universal como el hombre se realiza y cumple su destino trascendente.
    Ixchi the killerje citiralaпре 2 године
    esulta difícil comprender muchas características fundamentales de las culturas mesoamericanas si no se toma en cuenta una de sus dimensiones más profundas: la concepción de la naturaleza y la ubicación que se le da al hombre en el cosmos
    Ixchi the killerje citiralaпре 2 године
    El despojo de sus tierras y la terca voluntad de mantenerse libres, arrojó a muchos grupos hacia regiones inhóspitas distintas de su medio original, a las que con propiedad llamó Gonzalo Aguirre Beltrán «regiones de refugio»

Na policama za knjige

    Fondo de Cultura Económica
    Fondo de Cultura Económica
    • 1.8K
    • 428
    Carlos Vasquez
    Libros por leer
    • 930
    • 15
    Mauricio Coronel
    Mexicano
    • 44
    • 1
    sebastiansm0324
    Historia
    • 27
    Marco Antonio
    Por leer
    • 16
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)