Toño Malpica

Mil años de Pepe Corcueña

A sus nueve años, Noé nunca pensó que perdería su libertad, que se alejaría de su casa, de su familia y que tendría que permanecer encerrado en un sótano. Para no tener que enfrentar la realidad, Noé se refugia en una oscuridad de mentiras, pero poco a poco descubre que su imaginación es lo único que tiene para soportar su encierro y que sus historias logran que la mirada del hombre de los dos metros de estatura se vaya transformando. Ahora Noé sabe qué significa ser un hombre de una pieza y, junto a su nuevo amigo el Gorras, conoce cuál es el tamaño real del cielo.
77 štampanih stranica
Prvi put objavljeno
2013

Utisci

    Mar Tínrivasje podelio/la utisakпрошле године
    💧Sentiš

    Con este libro conocí a Toño Malpica y no he dejado de leerlo desde entonces. Con sus historias entendí de verdad que los libros no tienen edad.

    Mariana Nomásje podelio/la utisakпрошлог месеца
    👍Vredna čitanja
    🔮Kompleksna
    💧Sentiš

    la "L" en LIJ es por las lágrimas que te saca.

    Susan Moralesje podelio/la utisakпре 7 месеци
    👍Vredna čitanja
    🎯Vredna čitanja
    🚀Čita se u jednom dahu
    🐼Lagano štivo
    💧Sentiš

    Una historia tristísima, emotiva y con el toque justo de fantasía y cruda realidad. Me tuvo enganchada todo el tiempo, con su manera de narrar desde la mirada de un niño. Lloré mucho al final.

Citati

    Mariana Nomásje citiralaпрошлог месеца
    ¿Cuán bueno tiene que ser un hombre para poder asegurar que, en el futuro, no se volverá un canalla? ¿Cuán malo tiene que ser un hombre para creer que no tiene remedio alguno?
    Mariana Nomásje citiralaпрошлог месеца
    Hablar con el Gorras sobre cosas simples le recordaba los días en que vivía en su casa y era feliz. Era como si el Gorras y él fueran amigos de la escuela y se sentaran, todos los días, a comer su almuerzo juntos en el patio mientras platicaban. O bien, en los descansos de la clase de tenis.
    Mariana Nomásje citiralaпрошлог месеца
    Esa noche, nuestro Noé durmió más tranquilo. Y, al despertar, no pudo evitar pensar en Scherezada, aquella mujer del lejano oriente que había inventado Las mil y una noches para evitar que un malvado sultán le cortara la cabeza. Su abuelo les había narrado a él y a Mariana varias historias de Las mil y una noches, como la de "Aladino" o la de "Alí Babá", antes de dormir. Y Noé no pudo evitar recordarlas mientras, recostado, miraba al techo y se llenaba la mente de cuentos fantásticos, historias imposibles, anécdotas maravillosas. La cabeza se le pobló entonces de jirafas, tigres, monos, arañas, leopardos, Noé y la esposa de Noé, los hijos de Noé y las esposas de los hijos de Noé, gorilas, gansos, elefantes y cientos y cientos de posibles personajes que, probablemente, le ayudarían a hacer su encierro menos espantoso.

    Carlos entró con el desayuno. Lo puso en el buró

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)